X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RONDA CLASIFICATORIA EUROCOPA 2020 | ESPAÑA-NORUEGA (mestalla, 20:45 horas)

España se reinventa en Mestalla

23/03/2019 - 

VALÈNCIA. España se reinventa en Mestalla. La selección española se pone en marcha en Valencia camino de la Eurocopa de 2020 y de su novedoso formato. La fase final del nuevo torneo se disputará del 12 de junio al 12 de julio del año que viene con la participación de 24 selecciones que jugarán en estadios de doce países, con el de San Mamés en el caso de España. El equipo nacional español está encuadrado en el Grupo F de la ronda clasificatoria junto a Noruega, Malta, a la que visita el próximo martes, Islas Feroe, Suecia y Rumanía

El combinado nacional, en un guiño al Centenario del Valencia, abre la ruta hacia la nueva Euro en Mestalla. El partido, integrado dentro de los actos del gran evento del club, cuenta, además, con seis integrantes con presente o pasado en el equipo del murciélago. En un bonito gesto hacia el Valencia, el departamento de comunicación de la Federación Española publicó esta semana un vídeo promocional del partido en redes sociales con todos los integrantes que defienden actualmente o han defendido la camiseta del Valencia. José Luis Gayà, Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Juan Bernat, Sergio Canales y Jordi Alba participaron en la grabación y animaron a la afición a acudir a Mestalla.

Rodrigo y Gayà parece que van a asentarse definitivamente en el núcleo fuerte de la selección que está levantando Luis Enrique para el evento de 2020, primera gran cita a la que se enfrenta tras las pruebas en la Liga de Naciones de la UEFA. El momento excelente de Dani Parejo lo ha llevado al combinado nacional, aunque está por ver qué sucede con el de Coslada en futuras convocatoria si mantiene este nivel. Hay alguna sospecha de que su citación sólo haya sido un gesto del seleccionador con el Valencia y con el Centenario del club blanquinegro. 

Luis Enrique está empezando a formar el corazón de la selección, obligada a reinventarse con sangre nueva, tras el fiasco del Mundial de Rusia y de la salida de la mayoría de jugadores de los últimos años dorados. En ese paquete de futbolistas que apuntan a sostener el grupo junto a los valencianistas Rodrigo y Gayà, están De Gea, Sergi Roberto, Jordi Alba, Sergio Ramos, Busquets y Carvajal, lesionado actualmente, y da la impresión de que volverá Isco, si sigue sumando minutos importantes, con Zidane. Thiago Alcántara se ha caído de la lista y su regreso está en el aire. Parejo y Canales son la alternativa al hispano-brasileño, indiscutible hasta ahora. Y son aspirantes a quedarse en La Roja los nuevos Sergi Goméz y Jaime Mata, y los jugadores que vuelven como Jesús Navas, Juan Bernat e Iker Muniain.

En el once del debut, con la portería, la defensa y el ataque, definidos, la duda reside en la medular donde sólo Busquets es fijo. El resto de posiciones tiene varios candidatos, entre ellos Parejo, que tiene opciones de jugar como interior, tal y como apuntó Luis Enrique ayer.

NORUEGA, UNA DERROTA EN DIEZ PARTIDOS.- Orden, concentración, juego directo y balón parado serán las armas de Noruega para tratar de sorprender a España en un partido, que su seleccionador, el sueco Lars Lagerbäck, ha definido como "probablemente" el más difícil a domicilio del fútbol europeo.

De la mano de Lagerbäck, una década seleccionador sueco y el hombre que llevó por primera vez a Islandia a una fase final, Noruega ha elevado su nivel los dos últimos años y aspira ahora a volver a su primer gran torneo desde la Eurocopa 2000.

En los últimos diez partidos con el veterano técnico sueco, Noruega sólo suma una derrota, contra Bulgaria en Sofía, por ocho triunfos, aunque es cierto que casi todos frente a equipos modestos, lo que le ha valido para lograr el ascenso a la segunda categoría de la Liga de Naciones, la nueva competición de la UEFA.

NUEVO FORMATO.- Para convertirse en una de las veinte selecciones que llegarán a través de la fase de grupos a la Eurocopa, la selección que dirige Luis Enrique Martínez debe ser primera o segunda de grupo en una fase clasificatoria que se completará con un apretado calendario de diez partidos desde ahora hasta noviembre. Además, otras cuatro selecciones tendrán acceso a la fase final por la ruta de la Liga de Naciones de la UEFA, en la que participarán los ganadores de los diferentes grupos de esta competición. 

Si la selección española consigue su pase, accederá a una novedosa fase final en la que las veinticuatro selecciones clasificadas se dividirán en seis grupos de cuatro equipos. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a las rondas eliminatorias a partir de octavos de final.

Además de en Bilbao, en el verano de 2020 habrá partidos de la fase final en Bakú (Azerbaiyán), Múnich (Alemania), Roma (Italia), San Petersburgo (Rusia), Ámsterdam (Holanda), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Copenhague (Dinamarca), Dublín (República de Irlanda), Glasgow (Escocia) y Londres (Inglaterra). En el estadio de Wembley se disputarán tanto los encuentros de semifinales como la final de la Eurocopa 2020.

España: De Gea; Sergi Roberto, Íñigo Martínez, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Ceballos o Parejo, Canales; Marco Asensio, Rodrigo y Morata.

Noruega: Jarstein; Elabdellaoui, Nordtveit, Ajer, Aleesami; Ødegaard, Henriksen, Selnæs, M. Elyounoussi; King y Tarik Elyounoussi.

Árbitro: Andris Treimanis (Letonia).

Estadio: Mestalla (20:45 horas).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email