La salida del maratón será a las 16 horas, mientras que la prueba de 12 kilómetros comenzará a las 17:45 horas. Las inscripciones para la segunda edición, que se celebrará el sábado 7 de abril, siguen abiertas en www.ibizamarathon.com
VALÈNCIA. La organización del Ibiza Marathon y 12K ha decidido modificar el horario de salida para su segunda edición en 2018. Así, la prueba de 42.195 metros comenzará a las 16 horas, es decir, una hora más tarde que el inicio de 2017. Este cambio ha venido dado atendiendo a las sugerencias de los runners que participaron en la primera edición, así como en consonancia con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Ibiza y las autoridades insulares. El objetivo, en definitiva, es potenciar el evento con mayor número de participantes de Ibiza sin perjudicar su convivencia con el funcionamiento habitual de la isla y, asimismo, mejorar la experiencia de los corredores.
Por su parte, el Ibiza 12K, la prueba complementaria al maratón, tendrá su salida 105 minutos después, por lo que el próximo sábado 7 de abril empezará a las 17:45 horas. Quienes opten por esta distancia, por tanto, también se verán beneficiados con un horario aún más favorable por las condiciones climatológicas y por la posibilidad de disfrutar, igualmente, del espectacular atardecer que la isla mágica ofrece en esas fechas.
Desde Talentum Group, la consultora de marketing deportivo que organiza ambas pruebas, se ha tomado esta decisión siguiendo una filosofía de mejora continua. De este modo, por ejemplo, se espera que los participantes puedan compatibilizar más fácilmente la última ingesta antes de la carrera con la práctica deportiva y, a su vez, que no tengan que renunciar por ello a una espectacular llegada a meta coincidiendo con la puesta de sol.
En palabras de Francisco Larrey, socio fundador de Talentum Group y director de las pruebas: “Correr bajo la puesta de sol de Ibiza es una experiencia única. El hecho de iniciar una hora más tarde el evento ayuda a consolidar el Ibiza Marathon como uno de los maratones más atractivos del calendario junto a su carrera de 12 kilómetros”. Y añade: “Hemos escuchado las opiniones de los corredores participantes en la primera edición y queremos seguir perfeccionando aspectos para celebrar unas pruebas idílicas de principio a fin. Tenemos claro que Ibiza tiene todos los elementos para convertirse en un destino deportivo de referencia internacional”.