valencia basket

El infantil A masculino afronta con ganas la Fase Previa de la Minicopa en casa

2/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Fase Previa de la Minicopa Endesa vuelve a L’Alqueria por quinto año seguido y una nueva generación de infantiles del Valencia Basket sueña con colarse en la fase final. Este año el infantil A masculino tendrá la suerte de ser el primer equipo en poder jugarla en la Fonteta. Dos jugadores y el entrenador Ramón Congost cuentan cómo afrontan este emocionante torneo que les enfrentará a algunas de las mejores canteras de España.

El técnico asegura que el equipo está “con muchas ganas e ilusión. Ellos porque es su primera Minicopa y yo especialmente porque la generación que llevé la vez anterior (hace dos temporadas) coincidió con la pandemia y nos quedamos con esa falta de haberla jugado”. El jugador Álex Ivorra explica que para ellos jugar este torneo es especial porque “es algo que solo se vive una vez en la vida” y su compañero Guillem Tazo añade que están “suficientemente preparados” para buscar un puesto en la fase final.

Con todas las ediciones de la fase previa que se han celebrado en L’Alqueria, ambos jugadores ya saben lo que es el ambiente. Alex recuerda que “he venido los últimos dos años y me ha gustado mucho verlo y espero que me guste más jugarla”. Congost admite que “la previa es un torneo especial porque se juntan muchos equipos, muchos partidos… El ambiente es fantástico, parece que no se entienda la previa si no se hace aquí”.

Respecto al equipo, muchos de los jugadores llevan ya varios años juntos y este es el segundo que comparten con Congost como entrenador. Guillem analiza que “en el campo lo que mejor se nos da es correr las diagonales, hacer contraataques… Nos entendemos porque fuera del campo muchas veces quedamos y nos lo pasamos muy bien”. El técnico coincidía con el jugador “Son un grupo muy compacto que se lleva muy bien. Son muy trabajadores. Quizás no es un equipo en el que haya unos físicos muy potentes, pero están muy compactados y son jugadores muy listos y valientes”.

Una gran novedad de esta temporada es que algunos de los partidos también se jugarán en la Fonteta. Acostumbrados a ver los partidos de los primeros equipos desde la grada, ahora tendrán la oportunidad de vivirlos desde la pista. Alex confiesa que “hemos entrenado aquí y jugar creo que me gustará mucho más”. Guillem hacía un llamamiento a la afición taronja: “La verdad es que ojalá que haya más o menos el ambiente que hay en los partidos. No creo, pero sí, tiene que ser una experiencia muy bonita”.

Otro año más, el infantil de Valencia Basket podrá contar con el calor de la grada de decenas de familiares y amigos que harán de sexto jugador para tratar de conseguir una de las seis plazas disponibles para la fase final que se jugará en paralelo a la Copa del Rey de Badalona en febrero de 2023.

Noticias relacionadas