Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

la salida de saracchi y la probable de pubill deja los carriles como principal demarcación a reforzar

El Levante avanza en la 'operación lateral'

1/08/2023 - 

VALÈNCIA. El Levante ya repiensa sus flancos. Ambos laterales han quedado cogidos con pinzas con lo que a número de hombres se refiere: Son partió rumbo a Hungría, Marcelo Saracchi firmará hoy su nuevo contrato como futbolista de Boca Juniors y Marc Pubill es una de las figuras destinadas a salir y dejar nuevo líquido en las necesitadísimas arcas de Orriols. Además, Franquesa ha reeditado su cesión al Leganés, por lo que, de los cuatro carrileros puros de la pasada campaña, solo queda el de Terrassa. Junto a él, Álex Muñoz completa la nómina de defensores de banda, aunque la polivalencia del alicantino le otorga la posibilidad de actuar en el eje. De hecho, él es ahora mismo el único lateral zurdo que Javi Calleja tiene a su disposición. 

Es por eso que los carriles se han convertido desde ya en la principal demarcación a apuntalar. Según ha podido conocer este diario, la dirección deportiva granota mira de reojo la conocida opción de Toni Herrero, el lateral cedido en el Amorebieta el pasado curso, donde logró el campeonato de su grupo de Primera RFEF y, con ello, el ascenso directo a Segunda. 

El saguntino gusta en tierras vascas por una temporada de lo más completa en Urritxe, pero sigue esperando la opción del Levante, que le ha mantenido en stand by después de que su contrato como levantinista venciera el pasado 30 de junio. Fue uno de los laterales más destacados de la categoría de bronce del balompié nacional y es el primer nombre en iluminarse en los despachos de Orriols. Principalmente, por condiciones económicas. 

Otra historia es la del carril diestro, donde una oferta interesante por Marc Pubill llevaría al Levante a dejar absolutamente huérfano de jugadores del primer equipo el lateral diestro. Por ahora. Con Son ya en el Ludogorets, Carlos Giménez cedido en Cartagena y Saracchi aterrizado en Buenos Aires, las bandas han quedado cojas en un mercado granota que apunta a ser largo en la búsqueda de oportunidades. Y al mismo tiempo, sumando el 'clausulazo' por Pepelu, el Levante acariciaría los 7 kilos en ventas.

Como alternativa, en el club hay depositadas muchas esperanzas en Xavi Grande. El todavía juvenil de 18 años es una de las actuales grandes promesas de la cantera y se le quiere mimar para, a no demasiado tardar, ser una opción que Javi Calleja testee en encuentros oficiales. Una bala en la recámara en un momento de horas bajas en el conjunto de Orriols en lo que a posición en la ventana de traspasos se refiere. Ya desde que se consumara el no ascenso, Grande fue una de las perlas en las que se pensó para dar un empujón hacia el primer equipo, una de las preocupaciones de Felipe Miñambres para con los jugadores que crecen en la escuela.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email