El Levante celebra el miércoles tres años de su último ascenso a Primera

28/04/2020 - 

VALÈNCIA. El Levante cumplirá este miércoles 29 de abril el tercer aniversario de su último ascenso, que logró gracias a un gol de Sergio Postigo en la segunda parte para derrotar al Real Oviedo en el Ciutat de València por 1-0 y subir a Primera división a falta de seis jornadas para el final del campeonato.

El Levante, dirigido entonces por Juan Ramón López Muñiz, se presentó en su estadio con una ventaja de diecinueve puntos respecto al Tenerife, tercer clasificado, y al depender de sí mismo si lograba los tres puntos ante el Real Oviedo lograría el asenso de forma matemática en la trigésimo sexta jornada del curso.

El equipo valenciano estuvo atenazado por los nervios en el arranque del partido, pero Roger a punto estuvo de anotar el primer gol en un mano a mano con el meta rival, que despejó con acierto el disparo del máximo goleador del Levante en la temporada 2016-17.

Sin embargo, un cabezazo del defensa Sergio Postigo en el minuto 55 de partido colocó el 1-0 que ascendía al Levante a Primera división apenas un año después de haber bajado de categoría y confirmaba el dominio de un equipo que se mostró muy superior al resto de equipos durante toda la temporada.

El once titular del Levante en aquel partido fue el siguiente: Raúl, Jason, Pedro López, Chema, Postigo, Rober Pier, Toño, Campaña, Natxo Insa, Morales y Roger. También jugaron en la segunda parte Saveljich, Abraham y Víctor Casadesús.

Postigo recordó el gol anotado ante el Real Oviedo en una entrevista con la televisión oficial del Levante durante este confinamiento. “A nivel personal ese gol está por encima de todos. Será un recuerdo muy bonito para toda la vida y será difícil que algún momento personal supere a ese, fue especial. Fue un año fantástico”, explicó uno de los capitanes del equipo y que sigue en el club desde entonces.

Tras lograr el ascenso, Muñiz siguió al frente del equipo en Primera división, pero una mala racha de resultados provocó su destitución en marzo de 2018 y la llegada al banquillo de Paco López, que logró mantener al Levante las dos últimas campañas y está cerca de conseguirlo de nuevo este curso.

De la plantilla que subió a Primera división hace tres años se mantienen en el Levante el portero Koke Vegas, los defensas Toño, Rober Pier, Postigo, Iván López, el centrocampista José Campaña y los delanteros Roger Martí y José Luis Morales.