VALÈNCIA. El Levante Femenino ha cerrado la temporada tras caer en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Barcelona y abre ahora un periodo de análisis para definir su proyecto de futuro, ya que este curso ha sufrido para estar entre los ocho mejores de la Liga Iberdrola y apenas quedan señales de aquel equipo histórico que dominaba el fútbol femenino nacional.
El Levante, que es el segundo equipo más laureado del fútbol femenino con cinco títulos, acabó la Liga Iberdrola en la octava plaza, con los mismos puntos que el noveno clasificado, y solo el hecho de tener mejor diferencia de goles le permitió competir en la Copa de la Reina, a pesar de haber completado su peor temporada desde 2011.
El Levante, que destituyó al técnico Andrés Tudela el pasado mes de febrero y ascendió del filial a Kino García, ha mantenido una trayectoria muy irregular, porque aunque llegó a colocarse tercero en el primer tercio de competición, un mal inicio de segunda vuelta le complicó hasta última hora su clasificación entre los ocho mejores.
Cinco derrotas seguidas y un empate ante el Sevilla provocaron la destitución de Tudela y la llegada de Kino García. El equipo apenas reaccionó, pues alternaba las victorias y las derrotas, pero a pesar de acabar la temporada con otros cuatro partidos perdidos pudo clasificarse para la Copa de la Reina.
Sin embargo, el equipo ha repetido el mismo resultado en la Copa de la Reina que el año anterior al caer en la primera ronda, aunque esta vez perdió en cuartos de final ante el vigente campeón, el Barcelona, mientras que en 2017 fue eliminado contra pronóstico por el Granadilla Tenerife en una sorprendente derrota.
El equipo valenciano es, de hecho, junto al Espanyol el club con más títulos de la Copa de la Reina con seis victorias, pero no juega una final desde 2008 y su último título fue en 2007 al imponerse, precisamente, al Espanyol.
El Levante debe ahora decidir su proyecto y, entre otras decisiones, tiene que confirmar la continuidad del técnico Kino García o el futuro de Charlyn Corral, pues la máxima goleadora de la Liga Iberdrola acaba contrato y se ha especulado con su salida del club valenciano después de tres temporadas en València.