VALÈNCIA. El Levante Femenino visita este sábado (16 horas) al Sporting de Huelva con el objetivo de recuperar la sonrisa a costa del colista de la competición regular después de la derrota contra el Athletic en Buñol que acortó la distancia con sus perseguidores por el tercer puesto.
Pese a perder en la última jornada, el equipo levantinista sigue tercero con 39 puntos mientras que el cuadro onubense no pudo hacer nada contra el Atlético de Madrid y es colista con cuatro puntos, a once puntos de la salvación.
El Levante acumula una derrota, dos empates y dos victorias en los últimos cinco partidos y el Sporting Huelva encadena cinco derrotas consecutivas. El equipo andaluz tan solo ha sido capaz de sumar una victoria y un empate en diecinueve jornadas.
La central de Brasil Antonia Silva expresó que espera un partido difícil, pero apuntó que el Levante es capaz de demostrar mucho y salir con la victoria de Huelva. “Ya echaba de menos a mis compañeras, ahora a muerte a lo que falta de Liga. Nos vamos a dejar todo en el campo y a sumar todos los puntos que podamos”, dijo en declaraciones al club.
El equipo de José Luis Sánchez Vera recupera a las brasileñas Antonia Silva y Gabi Nunes, que llegaron a la final de la She Believes Cup contra Estados Unidos y no pudieron estar en el último partido, mientras que Paula Fernández, que arrastraba molestias, también viajará a tierras onubenses.
El once del Levante Femenino podría contar con Tarazona; Antonia, Mendoza, Méndez, Tomás; Leire Baños, Andonova, Ángela Sosa; Alba Redondo, Gabi Nunes y Érika.