VALÈNCIA. Mehdi Nafti es la nueva opción del Levante para su banquillo. El exentrenador del Leganés, que anunció su marcha del club pepinero el pasado domingo, negocia con la entidad de Orriols para convertirse en el relevo de Alessio Lisci en el banco granota. El nombre, adelantado por Onda Deportiva Valencia y confirmado por este diario, se une a la extensa lista que Felipe Miñambres ha manejado durante las últimas dos semanas, cuando comunicó a Alessio el inicio de un casting que todavía no ha dado con su protagonista definitivo.
Las conversaciones están abiertas aunque todavía no cerradas, según traslada el entorno del técnico franco-tunecino. Nafti ve como una gran oportunidad recalar en el Ciutat, que hoy tiene en su banquillo al gran huérfano de la Segunda División. Es una opción apetecible de la que, por el momento, ya se han caído algunos preparadores. Michel Sánchez estaba en lo alto de la lista, pero renovó en Girona; mientras, Vicente Moreno descartó en un primer momento regresar a Segunda. El valenciano vive pendiente incluso de lo que pase en el Athletic.
El entrenador franco-tunecino acumula dos experiencias en la categoría de plata, en el Lugo y la reciente al frente del barco del Leganés. En Galicia el técnico cogió el relevo de Juanfran García en octubre de 2020, pero fue cesado con polémica en febrero. En Butarque tampoco cogió las riendas del equipo desde el inicio. Firmó como pepinero este pasado mes de octubre hasta final de temporada. Sacó al club de las plazas de descenso a Primera RFEF donde lo había incrustado Asier Garitano y lo dejó décimosegundo en la tabla.
El resto de su carrera como entrenador se ha desarrollado prácticamente en su totalidad en España. Dirigió al Marbella, Mérida y Badajoz antes de su primera experiencia en Segunda. Con 43 años, Nafti puede coger un transatlántico en la categoría, como es un Levante con el claro objetivo del ascenso inmediato a la élite.