VALÈNCIA. El Levante vive su mejor racha de la temporada después de haber sumado siete puntos en los tres últimos partidos en un balance que no lograba desde diciembre de 2020.
Tras ganar al Atlético y Elche y empatar en Vigo ante el Celta, el Levante ha reducido la distancia respecto al descenso a seis puntos, aunque todavía tienen que jugar todos sus rivales por la permanencia.
La última vez que el Levante logró dos triunfos y un empate seguidos en tres partidos fue entre el 19 y el 29 de diciembre de 2020. Entonces, con Paco López en el banquillo, ganó en casa a la Real Sociedad (2-1), empató en Huesca (1-1) y se impuso al Real Betis (4-3) para despedir aquel año.
La actual es, obviamente, la mejor racha para el italiano Alessio Lisci, que cogió el equipo en diciembre tras la destitución de Javier Pereira y después de once partidos presenta mejores guarismos que sus predecesores en el cargo.
El Levante, que sólo lleva tres victorias en toda la temporada, batió este curso el récord histórico de partidos sin ganar en la Liga después de encadenar veintisiete jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
El equipo que dirige Alessio Lisci visitará el próximo 7 de marzo al Athletic en Bilbao con la intención de estirar este buen momento y pelear por la permanencia en Primera División.