El Levante ratifica a Alessio como entrenador del primer equipo

7/12/2021 - 

VALÈNCIA. Alessio Lisci deja de ser interino y será el entrenador del Levante hasta final de temporada, si nada ni nadie dice lo contrario en el periplo que para el italiano arranca desde hoy al frente de la primera plantilla. Lo ha hecho oficial el club en un comunicado después de que ayer Quico Catalán se dejase ver por la Ciudad Deportiva de Buñol y el Consejo de Administración se reuniera tras el encuentro ante Osasuna.

Las sensaciones, pese a sumar el tercer empate a cero del curso, fueron muy diferentes, pero el resultado era clave para decidir sobre el futuro del romano. Una derrota podría haber sido definitiva para acelerar el rastreo de los técnicos en la agenda; una victoria contundente, por contra, hubiera añadido velocidad a la decisión. Sin embargo, las dudas de las altas esferas del club han desembocado en la ratificación del técnico en el cargo. Además, la opinión de una parte del vestuario también ha podido ser clave en la decisión.

El técnico recaló en la entidad levantinista en la temporada 2011/2012 procedente de la Lazio. Tras su paso por diferentes equipos de la cantera, con los que consiguió cuatro títulos de Liga, y dos subcampeonatos y unas Semifinales de la Copa SM El Rey con el Juvenil A, en diciembre de 2020 se hizo cargo del Atlético Levante UD, tal y como ha comunicado la entidad de Orriols.

Alessio Lisci es el tercer entrenador del curso del Levante, que arrancó la temporada con Paco López, destituido y relevado el 7 de octubre por Javi Pereira, quien a su vez fue reemplazado por el joven técnico italiano hace poco más de una semana.