VALÈNCIA. El Levante logrará la permanencia en Primera división de forma matemática si consigue sumar catorce puntos en los siete partidos que restan hasta final de temporada independientemente de lo que hagan sus inmediatos perseguidores.
Tras su victoria del pasado domingo ante Las Palmas en el Ciutat de València por 2-1, el Levante suma 31 puntos y con ocho más que el Deportivo de la Coruña, que es el equipo que le sigue en la clasificación, estará salvado matemáticamente si alcanza los 45 puntos.
A falta de siete jornadas para el final de la LaLiga, al equipo valenciano le basta con sumar las dos terceras partes de los veintiún puntos que todavía hay en juego para no tener que depender de los resultados del resto de equipos inmersos en la pelea por la permanencia.
Al Levante podría servirle incluso sumar trece puntos, porque aunque el Deportivo de la Coruña sumara todos los puntos que restan hasta el final quedarían empatados a 44 puntos, pero el cuadro valenciano tiene ahora a su favor la diferencia de goles general, pues han empatado los dos partidos del campeonato.
El equipo dirigido por Paco López acumula una brillante racha de resultados en las cuatro últimas jornadas de LaLiga y ha ganado tres partidos y ha empatado el otro para sumar diez puntos en lo que se ha convertido en la mejor racha de la temporada.
El Levante se enfrentará en las siete últimas jornadas del campeonato al Atlético de Madrid, Málaga, Athletic de Bilbao, Sevilla, Leganés, Barcelona y Celta de Vigo.
Mientras, el Deportivo de la Coruña jugará hasta el final de LaLiga contra el Athletic de Bilbao, Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta de Vigo, Villarreal y Valencia.