X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

levante ud

El Levante sólo bajó una vez tras llegar con ventaja a las últimas ocho jornadas

5/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Levante, que afronta las últimas ocho jornadas de Liga con una distancia de tres puntos sobre la zona de descenso, sólo bajó una vez en su historia a Segunda División tras llegar a esta fase del campeonato con ventaja respecto a sus adversarios.

El Levante empezará la trigésimo primera jornada de Primera con 32 puntos, mientras que el Celta de Vigo, que es el primer equipo en puestos de descenso, acumula 29.

La única vez en la que se produjo un descenso en estas condiciones fue en el curso 2004-05 cuando el Levante tenía, tras los primeros treinta partidos, diez puntos de ventaja con la zona de descenso.

Sin embargo, una fatídica racha final, con apenas tres puntos sumados en las últimas ocho jornadas, condenaron al Levante a Segunda División.

En el resto de ocasiones en las que el Levante se plantó en los partidos finales con ventaja siempre pudo mantener la categoría y en 2015 estaba en una situación idéntica, con tres puntos de distancia, y acabó la temporada con un pequeño margen de dos puntos.

El equipo valenciano jugará hasta el final de temporada contra el Huesca, Espanyol, Betis, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid en el Ciutat de València y visitará al Valencia, Barcelona y Girona.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email