VALÈNCIA. El Levante tiene de plazo hasta el 31 de mayo la posibilidad de ampliar los contratos de los guardametas Andrés Fernández, que este curso ha sido titular por delante de su compañero Joan Femenías, y de Pablo Campos Cuñat, que juega cedido en el Amorebieta hasta el final de la presente temporada.
El club valenciano firmó a Andrés Fernández el pasado verano por una temporada, si bien se reservó la posibilidad de ampliar un año más su vinculación de forma unilateral en el caso de que el cancerbero disputara más de la mitad de los partidos de la Liga 23-24, tal y como ya ha ocurrido.
Esta ampliación de contrato, según confirmaron fuentes conocedoras de la situación, sería de forma automática en el caso de que el Levante jugase la próxima temporada en Primera División, pero como el equipo acabará el mes de mayo en Segunda corresponde al Levante tomar la decisión de forma unilateral.
Andrés ha disputado 31 partidos esta temporada a un buen nivel y después de haber dejado la portería a cero en quince ocasiones. El meta murciano, de 37 años, no jugó las primeras cinco jornadas porque se incorporó tarde en la pretemporada, pero desde la sexta jornada se convirtió en el portero titular.
El portero se perdió en noviembre de 2023 tres partidos por lesión, pero recuperó el puesto en el once titular, primero de Javi Calleja y luego de Felipe Miñambres, y no se ha vuelto a perder ningún encuentro más.
Antes de acabar el mes de mayo también tiene que tomar una decisión el Levante sobre el futuro de Pablo Campos Cuñat, pues el club tiene la opción de ampliar su contrato dos temporadas más y extenderlo hasta el mes de junio de 2026.
El cancerbero valenciano se marchó cedido el pasado verano al Amorebieta y tras participar desde el principio del curso como titular no juega desde el pasado mes de marzo y ha encadenado las nueve últimas jornadas de LaLiga Hypermotion sin un solo minuto.
Campos Cuñat es internacional sub 21 con España y podría ser incluido en el combinado español que participe en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El otro portero de la plantilla es Joan Femenías, que acaba contrato este mes de junio y se marchará del Levante. Esta temporada, la segunda en València, ha jugado 8 partidos de Liga y uno en la Copa del Rey.