El conjunto granota busca sumar tres puntos más que acerquen el ascenso a Primera División de forma matemática
VALENCIA. El Mallorca ha impulsado esta semana la campaña "prohibido rendirse" en los medios de comunicación para recibir este sábado (20.30 horas, Iberostar Estadi) al líder, el Levante UD, que se encuentra en su segunda mejor racha de la temporada.
El conjunto balear, en el puesto 20 con 30 puntos, ha vivido unos días de gran tensión tras la derrota en la pasada jornada en el campo del Huesca (2-1) y una racha de resultados adversos que le mantienen en el pozo de la clasificación. Por eso, el partido es clave para los mallorquinistas en su objetivo de salir del descenso.
El técnico, Javier Olaizola, tuvo que intervenir para separar a sus jugadores Héctor Yuste y Jesús Cabrero de la ira de algunos peñistas tras una reunión celebrada en el Iberostar Estadi en la que también participó el consejero delegado del club Maheta Molango.
Hay un enfado considerable entre los aficionados por el errático rumbo deportivo del equipo, que debe ganar, al menos, seis de los doce partidos que restan para no descender a Segunda B.
En toda la temporada, 30 partidos, Mallorca solo ha sido capaz de celebrar seis triunfos.
El equipo balear no gana en su estadio desde el pasado 12 de febrero cuando derrotó 2-1 al Rayo Vallecano.
Olaizola no podrá contar ante el Levante con los centrocampistas Juan Rodríguez, lesionado, y Sasa Djelar, concentrado con la selección Sub-21 de Serbia.
El entrenador vasco ha citado a veintiún futbolistas, de los cuales descartará a tres antes del partido
Es probable que reaparezca Álex Vallejo en el centro del campo y Brandon Thomas acompañe al marfileño Lago Júnior y al suizo-portugués Thierry Moutinho en el ataque.
El líder, mientras, viaja inmerso en la segunda mejor racha de la temporada, ya que no ha perdido desde el 28 de enero cuando cayó por 2-0 en Alcorcón y se ha impuesto en seis de los últimos siete partidos, lo que le mantiene con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores en su camino hacia la Primera División.
El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene a todos los jugadores a su disposición y ha dejado fuera de la lista a Abraham Minero, Esteban Saveljich, Rubén García y Verza por decisión técnica.
Muñiz ha alineado en las dos últimas semanas un sistema 4-4-2 con los delanteros Víctor Casadesús y Roger Martí como pareja ofensiva tras las buenos resultados obtenidos y podría mantener esta forma de juego.
El entrenador asturiano podría repetir, además, la misma alineación de la semana pasada, aunque Paco Montañés y José Luis Morales pugnan por un puesto en el once tras haberse alternado en la formación titular en los últimos dos encuentros.
En el resto de posiciones no se esperan novedades en el equipo valenciano y Jefferson Lerma acompañaría a José Campaña en el centro del campo.
-- Alineaciones probables
Mallorca: Cabrero; Juanjo Nieto, Ansotegi, Raillo, Angeliño; Álex Vallejo, Yuste, Culio; Moutinho, Lago Júnior, Brandon.
Levante: Raúl, Pedro López, Rober, Postigo, Toño, Jason, Lerma, Campaña, Morales o Montañés, Casadesús y Roger.
Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).
Campo: Iberostar Estadi
Hora: 20.30 horas.