X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

baloncesto

El Lucentum cierra seis años de penitencia con el ascenso a la Leb Oro

5/05/2019 - 

VALÈNCIA. El HLA Alicante Fundación Lucentum, heredero natural del histórico Lucentum que militó en la ACB durante la pasada década, logró tras el acenso de este sábado a la Leb Oro cerrar seis años de penitencia por las categorías inferiores del baloncesto como consecuencia de sus problemas financieros.

El conjunto alicantino, que llegó a disputar competiciones europeas y participar en dos fases finales de la Copa del Rey, cayó a los infiernos en la primavera de 2013, cuando tras conseguir el ascenso a la ACB ante el Andorra tuvo que renunciar a la plaza y descender por sus deudas a categoría nacional.

El club, que estuvo a un paso de la desaparición, inició un nuevo proyecto con gente de la casa, como Toni Gallego, su presidente, en la quinta categoría del baloncesto español.

Durante esa temporada, el Lucentum, acostumbrado a competir con los grandes de España compitió ante equipos de la provincia de Alicante y de la Comunidad Valenciana hasta lograr el ascenso a la EBA ante Alfaz en un agónico duelo final.

Una reestructuración de la categoría Leb Plata permitió al Lucentum saltarse un escalón y formar parte de esta nueva categoría, de la que estuvo a punto de salir el pasado año, aunque finalmente cayó en el duelo decisivo ante Canoe a pesar de contar con el factor pista a su favor.

Esta temporada, y con dos ídolos de la afición a los mandos del proyecto, como Guillermo Rejón en la dirección deportiva y Pedro Rivero en el banquillo, el Lucentum alcanzó su objetivo por la vía rápida tras completar una temporada sensacional.

Una racha final de 21 victorias en los últimos 22 partidos, más el título de la Copa Leb Plata y el campeonato de la Conferencia Este, han convertido al equipo alicantino, que siempre ha contado con el respaldo de su afición, en el gran dominador de la competición.

Gallego, emocionado tras el ascenso, afirmó que el club ya está saneado económicamente y que su objetivo a medio plazo es intentar, de nuevo, el asalto a la ACB, objetivo del que ya está a un solo paso.

Noticias relacionadas

BALONCESTO | FINAL DEL MUNDIAL: ARGENTINA 75-95 ESPAÑA

España, bicampeona del Mundo

Por  - 

La selección española se impone en un gran partido 75-95 a los argentinos y logran su segundo Mundial

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email