Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El mejor ataque de España estará en San Mamés

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. Una de las semanas más ilusionantes en la historia del Levante arrancó ayer con buenas noticias. Ya se había encargado Morales de disipar dudas y restarle importancia al pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda que le hizo pedir el cambio en el encuentro ante el Granada, pero hasta volver a verlo de corto y confirmar las valoraciones de los servicios médicos, todo era aventurarse solo con las buenas sensaciones del Comandante como argumento. 

No era poca cosa, pero el capitán se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros en una sesión regenerativa para los futbolistas que jugaron el pasado sábado en el Ciutat de València. El de esta mañana será un entrenamiento clave con miras a San Mamés, pero en principio, y si no ocurre ninguna desgracia que estropee el buen sentir granota de cara a la Copa, el mejor ataque de España estará en plenas condiciones ante el Athletic. La dupla más equilibrada y el mayor asistente se darán cita en la Catedral. 

En cuestión de semanas, Morales y Roger se han convertido en la dupla más temible de La Liga. No la segunda, sino la que se cuelga el oro en cuanto a reparto de números con proyecto de pulverizar marcas anteriores. Con 10 y 9 dianas respectivamente, ambos caminan hacia superar las estadísticas de su mejor temporada en Orriols, la 18/19 en la que marcaron 12 y 13 goles. Y con el aliño de otras cinco asistencias de gol del Comandante, que este curso ya cuenta 3 solo en Liga y otras dos en Copa del Rey. Solo hay una pareja en España que supera esas cifras y no es una dupla de ataque como tal: Luis Suárez (pichichi actual con 14 goles) y Marcos Llorente (6 dianas) suman 20 para el Atlético de Madrid, con el matiz de que es el uruguayo quien se pone las botas en esa pareja. En la levantinista, el juego está repartido. 

Ocurre lo mismo con Messi y Griezmann, que suman 19 tantos, como Morales y Roger, pero que están lejos de formar el tándem que hoy sí demuestran ser Comandante y Pistolero. En lo que sí coincide el Levante con el Atleti es que a ese matrimonio de atacantes les une un tercer hombre en discordia como máximo asistente del campeonato. De Frutos y Correa -junto a Iago Aspas- acumulan 6 pases de gol y son los mandamases de La Liga en este apartado. El segoviano regresó tras su lesión de isquios ante el Granada y volvió a protagonizar una acción marca de la casa, entendiéndose con Roger y atacando el espacio para ver a Morales por el rabillo del ojo. Un tridente para tener muy en cuenta si el '18' está para ser titular en Bilbao. 

Y, por sensaciones, lo está. Tuvo media hora el sábado y puede ser uno de los puntales por los que apueste Paco López de inicio ante el Athletic si mantiene la idea de reparto de minutos y amplitud de aportaciones dentro de su plantilla. Llega con poco rodaje tras lesión, pero ya con sesiones a las espaldas y garantías para ser titular. Los entrenamientos previos, entre hoy y mañana, claves también para De Frutos con la Copa en el horizonte.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email