Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

LA LIGA | VALLADOLID - LEVANTE (JOSÉ ZORRILLA, 21H)

El partido del antes y el después

27/11/2020 - 

VALÈNCIA. Un partido peligroso y trascendental. El Levante viaja hoy a Pucela para luchar, una vez más, contra sus propios fantasmas después de siete partidos consecutivos sin ganar, cuatro empatando a uno y sin echar el cierre a su portería en ninguno de los diez choques disputados hasta la fecha. En frente, el Valladolid es el otro conjunto de La Liga que también ha encajado en todos sus encuentros, pero también es el equipo que, en las dos últimas jornadas, ha hecho lo que ha sido incapaz del elenco de Paco López: ganar

Las dos victorias consecutivas frente a Athletic y Granada -dos rivales ante los que, además y en el caso de Los Cármenes con condiciones muy beneficiosas, no ha podido vencer el Levante- colocan al combinado de Sergio González dos puntos por encima de los granotas. Es, de hecho, el club responsable de que Orriols esté sumido en las posiciones de descenso aún habiendo iniciado el curso, el Valladolid, con un desalentador 3 de 24. 

El Levante, con sus 7 de 27 a cuestas, está obligado ganar para dejar atrás a los blanquivioletas, pero sobre todo para despejar las dudas que ya llevan muchos días edificándose sobre su técnico. De momento, la tranquilidad y la confianza son las claves que sigue abanderando el de Silla, pero sin victorias ese castillo está destinado a caer derruido, porque la paciencia se agota también en los despachos si los puntos no empiezan a llenar el casillero granota. Es por eso que el encuentro de hoy puede suponer un antes y un después en términos de fe, tanto en el seno del club como en el propio vestuario. 

Sin Aitor hay más dudas

La baja principal para el entrenador valenciano es su portero. Sin Aitor Fernández, el equipo pierde seguridad en su retaguardia, aunque el de Mondragón tampoco ha arrancado la campaña al nivel mostrado en la anterior. Koke Vegas tiene ante sí un reto, el de jugar en 11 jornadas los mismos encuentros ligueros que el pasado curso, con el mal recuerdo de San Mamés todavía en la retina. Eso sí, en Pucela y aparte de comandar el arco de un equipo que aún no ha sellado su meta, se enfrentará a un Valladolid contra el que el Levante no ha encajado en las últimas tres ocasiones en las que se han enfrentado. De hecho, de las últimas nueve, los del Ciutat solo han perdido una, aunque en Zorrilla tampoco han ganado en las últimas cinco visitas.

Más allá de la portería, el levantinismo vive expectante de los posibles cambios que introduzca un Paco López que, en parte, ya cambió de planes frente al Elche. Con Morales y De Frutos en banda, Dani Gómez en punta y Melero como enganche, el equipo funcionó en el primer acto para dejar de hacerlo en el segundo. Cuanto tuvieron que llegar las soluciones, las piezas volvieron al lugar donde siempre estuvieron esta temporada: Roger, Morales, Campaña, Rochina... y el toque de Sergio León. El Pistolero apunta directamente otra vez a la titularidad después de ser suplente el pasado fin de semana por haber completado tan solo un entrenamiento tras su cuarentena por covid-19. 

Con Morales como una de las armas más peligrosas y la gran primera parte de Melero en el Ciutat, unida a la devoción por Campaña y la necesidad de Malsa en el pivote, las dudas se abren respecto a la posición restante en el centro del campo. El regreso de Vukcevic -que no tuvo minutos ante el Elche-, la posición escogida esta vez para Campaña o la decisión de meter otra figura de ataque pueden despejar la incógnita. Mientras tanto, en defensa, las rampas de Vezo no impedirán, en principio, la función del mejor zaguero del equipo. Postigo o Duarte, Son o Miramón y Clerc -salvo sorpresa mayúscula- formarán en línea de cuatro. 

Alineaciones probables: 

Levante UD: Koke Vegas, Son, Postigo, Vezo, Clerc, Malsa, Vukcevic, Campaña, Morales, Melero, Roger

Valladolid: Masip, Pablo Hervías, Joaquí, Bruno González, Nacho Martínez, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Orellana, Óscar Plano, Marcos de Sousa, Sergi Guardiola

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño).


Estadio: José Zorrilla.


Hora: 20.00

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email