VALÈNCIA. Tal y como anunció cuando presentaron el proyecto 112VCF, la asociación De Torino a Mestalla (dTaM) ha dado a conocer este jueves el montante económico que ha recogido, por el momento, su iniciativa de sumar voluntades y dinero para acceder a presentarle una oferta por su paquete accionarial al máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim.
DTaM cuenta con la voluntad de 1.265 personas que estarían dispuestas a aportar 20 millones de euros al Proyecto 112VCF. DTaM publicó este jueves los resultados desde el 23 de noviembre hasta el 25 de enero, que mide la web puesta en marcha por la plataforma en noviembre.
La intención de participar económicamente en la microfinanciación colectiva elaborada por dTaM arroja la cantidad exacta de 20.273.803 millones de euros desde que el 23 de noviembre arrancó este proyecto que quiere recomprar la mayoría accionarial del Valencia CF mediante la aportación voluntaria y desinteresada de socios y accionistas del club del club.
Desde el 23 de noviembre y hasta el 25 de enero, el sitio web www.112vcf.es ha registrado la voluntad de participar en este plan de económico de 1.271 personas, de los cuales 1.265 registros son válidos después de la revisión a cargo de un técnico informático.
La iniciativa suma sólo un millón más desde que el 11 de enero ofreció su cifras anteriores. De alcanzar 19.051.983 millones de euros a esa fecha, se ha pasado a 20.273.803 millones. El ritmo es muy lento, teniendo en cuenta que el plazo máximo de vigencia de la presente iniciativa llega hasta el 21 de marzo próximo y que el grupo anunció que si, llegada esa fecha, las cifras no eran importantes, abandonarían el proyecto.
La plataforma manifiesta su intención de realizar una "valoración pausada de las cifras presentadas sobre lo obtenido es estos meses que, sin duda, se va a efectuar de manera inminente ya que nunca fue nuestro interés permanecer ocupando un espacio de solución en el que cupieran otros actores". E insiste en que "el éxito de esta iniciativa depende de la voluntad del valencianismo, al que seguimos llamamos a participar".
La asociación dTaM invita a registrarse a los socios VCF en su web porque a través de este registro de intenciones que puso en marcha a finales de noviembre "quiere para conocer la intención del valencianismo para solventar la agónica situación del club".
DTaM abrió una web el 23 de noviembre que servirá de elemento de consulta para testar el éxito o el fracaso de la iniciativa. El sitio www.112vcf.es lleva recogiendo desde aquella fecha la voluntad de la masa social del murciélago de apoyar esta iniciativa. Durante estos días, todos los interesados han dejado sus datos personales: nombre y apellidos o razón social, el DNI o NIF y el importe con el que estarían dispuestos a participar.
Este registro no es vinculante, solo posibilita, según dTaM "la posibilidad de hacer una aportación de dinero con el objetivo final de diseñar de acuerdo a derecho, una vía que posibilite el traslado de oferta y posterior compra de las acciones hoy propiedad de Meriton Holdings Limited". Cada uno de los interesados solo manifiesta su intención de respaldar esta medida. Y más adelante, si el volumen de interesados y su aportación económica es importante, se procederá a pedir ese dinero.