X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RAYO VALLECANO 3-2 VALENCIA CF | PRIMERA IBERDDROLA

El Rayo remonta al Valencia en un final polémico

20/10/2019 - 

MADRID (EFE). El Valencia Femenino cayó derrotado en su visita al Rayo Vallecano por 3-2 en un partido en las que las valencianistas llegaron a contar con una ventaja de 0-2 pero vieron como el conjunto local remontaba el marcador gracias a dos goles de penalti, el último de ellos en el 90.

La intensidad en el juego fue la nota predominante en el primer tiempo, si bien era el Valencia el equipo que quería el balón, lo que le llevó a hacerse con el mando del partido a la media hora de juego.

Curtin y Mari Paz pusieron en aprietos a su rival con sendos remates, mientras que el cuadro vallecano encontró muchas dificultades gracias a la buena disposición táctica de las valencianas, que este domingo estuvieron dirigidas por José Manuel Gómez por la sanción de Irene Ferreras.

El Valencia obtuvo su premio a su insistencia y mejor juego en el minuto 40, con un gol de espuela de Mari Paz, quien desviaba intencionadamente un disparo de Sandra tras un córner.

Tras el descanso, el conjunto valencianista aumentó a los cinco minutos de reanudarse el choque. Carol ponía el 0-2 en el marcador al aprovechar dentro del área una gran jugada de Curtin.

El partido parecía encarrilado e incluso el Valencia pudo sumar el tercero merced a sendos disparos de Cara y Mari Paz, pero sus golpeos veían como el balón era repelido por el travesaño y el poste respectivamente en los minutos 60 y 81.

Sin embargo, Paula había logrado el 1-2 para las de Carlos Santiso en el 67 y posteriormente, tanto el gol del empate como el de la remontada para las locales, fueron consecuencia de dos penaltis transformados por Altuve en los minutos 75 y 92.

En ambas acciones, las jugadoras valencianistas protestaron de las decisiones de la árbitra, especialmente el segundo, pitado cuando previamente el balón había traspasado claramente la línea de fondo.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: P. Larqué, Guerrero, Pilar García, Sheila (L. de Guereñu, m.93), Oviedo (Bulatovic, m.66), C. Auñón, Altuve (Ángeles, m.94), Sáez, Eva Masdeu, Eva Alonso y P. Fernández (Saray, m.76).

Valencia CF: Vreugdenhil, Flores (Nicart, m.71), Sandra, Curtin (Alejandra, m.68), Mari Paz, Carol, Pujadas, V. Calligaris, Gaitán L., B. Beltrán (Bonsegundo, m.90) y M. Jiménez.

Goles: 0-1, m.40: Mari Paz. 0-2, m.50: Carol. 1-2, m.67: Paula. 2-2, m.75: Altuve. 3-2, m.92: Altuve.

Árbitra: Sara Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a las locales Altuve y Eva Masdeu y a las visitantes V. Calligaris, Mari Paz, Vreugdenhil, Pujadas y Gaitán. Expulsó a Nicart (m.90), por doble tarjeta amarilla.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Primera Iberdrola 2019.20, disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Las futbolistas del Valencia CF lucieron brazaletes rosas con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, celebrado el sábado 19 de octubre. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email