VALÈNCIA. El Circuit de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo' ha sido el que mayor afluencia de público ha presentado de los 18 Grandes Premios que se han disputado durante el Mundial de velocidad que hoy ha concluido en el trazado valenciano, tanto durante el total del fin de semana como durante el día de la carrera.
El GP Motul de la Comunitat Valenciana reunió durante este fin de semana un total de 209.707 espectadores, superando los 204.222 del GP de Francia celebrado en Le Mans y los 201.589 del GP de Austria, en el circuito Red Bull Ring-Spielberg.
El circuito valenciano también ha presentado el mayor registro de público en la jornada de la carrera con un total de 110.220 espectadores, por delante de los 105.000 de trazado holandés de Assen y los 104.020 de Le Mans.
Según los datos que también ha ofrecido la organización, durante toda la temporada del Mundial han asistido un total de 2.665.808 espectadores a los dieciocho circuitos.
El último Gran Premio del Mundial en Valencia también contó con la presencia de numerosos personalidades de distintos ámbitos de la cultura, la política y el deporte, como el actor Keanu Reeves, el ministro de Justicia español, Rafael Catalá; el tres veces campeón el Tour, el estadounidense Greg Lemond; el entrenador francés de fútbol Laurent Blanc, así como el exinternacional galo Fabien Barthez o los jugadores del Valencia CF, Dani Parejo y Andreas Pereira, entre otros.