VALÈNCIA. El Valencia Basket visita este domingo al Embutidos Pajariel Bembibre leonés en busca de su cuarta victoria consecutiva en la Liga Dia y ya con Tamara Abalde a disposición de Rubén Burgos para esta séptima jornada de la fase regular.
Tras iniciar la competición con tres derrotas ante los equipos más fuertes de la liga, el conjunto valenciano ha invertido por completo su racha de resultados y ha ganado al IDK Gipuzkoa, al Mann Filter Casablanca y al Snatt's Femení Sant Adrià.
Esa racha le ha permitido encaramarse a la sexta posición y estar por tanto en las posiciones que dan derecho a disputar la Copa de la Reina, un objetivo que sería un destacado logro en este debut en la máxima categoría del baloncesto femenino.
Enfrente tendrá a un rival que ha logrado las dos victorias que tiene en su casillero en las tres últimas jornadas y que además las ha conseguido como visitante. De hecho aún no ha ganado esta temporada en su propia pista.
El conjunto leonés tiene en la rusa Julia Gladkova y en la exterior venezolana Roselis Carolina Silva a sus principales referencias anotadoras en este arranque de competición.
El parón por los compromisos de las selecciones ha permitido que Tamara Abalde, que llevaba varias semanas lesionada se haya incorporado a los entrenamientos del equipo y pueda estar a disposición de Burgos para el choque por lo que la única baja será Marina Lizarazu.