VALÈNCIA. Un Valencia Basket dolido por la derrota que la semana pasada que le hizo perder el liderato de la Liga Femenina busca meter presión al Perfumerías Avenida con una victoria este sábado en la pista del Celta, que ha convertido el Navia, su pabellón, en un fortín para amarrar la permanencia.
Las gallegas, que acumulan cuatro victorias consecutivas como locales, quieren alejarse definitivamente del descenso con un triunfo ante las 'taronja', que arriban al último encuentro previo a la Copa con ganas de redención tras caer 74-72 ante el Hozono Global Jairis y decir adiós a una primera posición de la Liga Femenina, que otorgará una plaza para la próxima Euroliga.
La derrota en Alcantarilla (Murcia) y el triunfo del equipo salmantino en Girona significó un cambio de liderato por primera vez en trece jornadas, lo que obliga al Valencia Basket a ganar al conjunto castellano-leonés en el enfrentamiento pendiente entre ambos del próximo 28 de marzo y, asimismo, a conseguir las mismas victorias que Perfumerías en las cinco jornadas restantes para acabar primero.
Para ello, las de Rubén Burgos deben lograr el triunfo ante un Celta Zorka que llega con el objetivo claro de conseguir una victoria que aumenta las opciones de permanencia de un equipo que es décimo cuarto, una plaza que se sitúa un lugar por encima del primer equipo que desciende que ahora sería el Gran Canaria, con una victoria menos que las gallegas.
Pese a la necesidad de las viguesas, las 'taronja' necesitan reponerse de manera rápida de la derrota del pasado fin de semana. Además, el encuentro será el último antes de la jornada liguera que se antoja decisiva, con el enfrentamiento entre Valencia Basket y Perfumerías Avenida el próximo 28 de marzo, y justo antes de la Copa de la Reina del próximo fin de semana.
Rubén Burgos no podrá contar para el partido de este sábado con la aragonesa Cristina Ouviña por un tema médico, según informó el club, y la alemana Marie Gülich continuará con minutos limitados a causa de unas molestias que viene arrastrando. Por su parte, la jugadora vinculada Elena Buenavida completará la plantilla.