El Valencia Basket debe ganar todo y que el Baskonia pierda uno para ser cuarto

12/05/2021 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket debe ganar los dos encuentros que le quedan para finalizar la fase regular y que el Baskonia pierda uno de los cuatro partidos que tiene por delante para mantener la cuarta plaza que ahora ocupa y que le daría ventaja de pista en los cuartos de final.

Tras la derrota sufrida el martes en un encuentro atrasado ante el Joventut de Badalona, el Baskonia ha disputado 32 encuentros y ha ganado veintidós, uno menos que el Valencia, que ha jugado ya 34 partidos y que tiene ganado el ‘basket average’ particular por lo que iría por delante en caso de empate a triunfos.

De este modo, si el Valencia vence en la pista del Herbalife Gran Canaria el miércoles próximo y el domingo siguiente gana en la Fonteta al Urbas Fuenlabrada, le bastará con que el equipo de Dusko Ivanovic tenga un tropiezo para retener la cuarta posición.

El equipo alavés visitará este jueves al Acunsa GBC, inmerso en la lucha por eludir el descenso, recibirá este domingo al Unicaja, que apura sus opciones de entrar en la lucha por el título, jugará en la cancha del Barcelona en la penúltima jornada y en la del Baxi Manresa en la última.

En el caso de que el conjunto vasco sufriera dos o más derrotas en estos encuentros, al Valencia, que lleva seis victorias seguidas, le bastaría con ganar uno de esos dos encuentros para retener la cuarta posición.

También ganando uno de esos dos encuentros se aseguraría matemáticamente no caer a la sexta posición, que ahora ocupa el Hereda San Pablo Burgos con veinte victorias y con tres encuentros aún por jugar. 

Noticias relacionadas