VALÈNCIA. El Valencia Basket comunicó este sábado que no renovará el contrato temporal de la exterior griega Eleanna Christinaki y se quedará con una plantilla de ocho profesionales a la espera del regreso de la australiana Bec Allen, aunque la entidad no ha informado aún de los plazos que maneja con ella.
Christinaki llegó al Valencia a principios de octubre al confirmarse la lesión de Allen y seguir lesionada Alba Torrens, que finalmente se reintegró en el equipo unas semanas después.
Aún así y para comprobar el buen estado de la alero mallorquina, el club prolongó el contrato inicial de un mes de Christinaki hasta este 31 de diciembre.
La entidad, en un comunicado, le agradeció “su profesionalidad y trabajo durante los meses en los que ha llevado la camiseta taronja” en los que ha participado en 23 encuentros y ha tenido un papel secundario en la rotación.
La idea del Valencia para este curso es la de tener una plantilla de nueve profesionales para completarla con jugadoras como Laia Lamana, Elena Buenavida y Awa Fam, que han rendido a buen nivel hasta ahora tanto en la Liga Femenina como en la Euroliga.