VALÈNCIA. El Valencia Basket no sacará finalmente los abonos que permitían ver los partidos del equipo masculino y al femenino en la Fuente de San Luis, ni tampoco el que permitía ver únicamente al conjunto femenino, después de que las autoridades sanitarias hayan confirmado que el aforo de los pabellones durante este mes de septiembre será del cuarenta por ciento de su capacidad.
La entidad puso en marcha en julio su campaña de abonos pero se trataba de una reserva sin pago alguno y el club ya advirtió que sólo se harían efectivos si el aforo decidido por las autoridades permitía que todos sus socios asistieran a los encuentros.
El 87 por ciento de los socios de la campaña 2019-20 decidieron renovar su pase (unos 6.700) y el club abrió hace unos días el periodo para que pudieran inscribirse aquellos aficionados que no eran socios en ese ejercicio. También confirmó que se renovaron cerca de cuatrocientos abonos del equipo femenino.
Pero tras quedar establecido el aforo de la Fonteta hasta el 30 de septiembre en un cuarenta por ciento de su capacidad (3.200 espectadores), la entidad ha decidido no seguir adelante con los abonos, ni con los globales ni con los del femenino.
Fuentes de la entidad confirmaron a Efe que el club retomará el sistema de venta de entradas para cada partido de la pasada campaña con descuentos y un periodo preferencial para todos aquellos seguidores que habían mostrado su voluntad de ser socios en este nuevo ejercicio.