VALÈNCIA. La serie de victorias del Valencia Basket obligará al Baskonia, que ha aplazado sus últimos encuentros por un brote de covid-19, a ganar al menos dos de los tres partidos de esta semana para recuperar la cuarta plaza.
Tras ganar al Real Madrid el domingo y acumular seis triunfos seguidos, el Valencia Basket se ha encaramado a esa cuarta posición, la última que da ventaja de pista en el cruce de cuartos de final.
El equipo de Jaume Ponsarnau acumula veintitrés triunfos y once derrotas y ha adelantado al Baskonia, que tiene veintidós victorias y nueve partidos perdidos, pero que debe recuperar tres encuentros esta semana.
El conjunto vasco recibirá este martes al Joventut de Badalona, visitará el jueves al Acunsa GBC y volverá a su pista para recibir el domingo al Unicaja.
Como el Valencia Basket tiene ganado el ‘basket average’ particular con el equipo alavés (venció en la Fonteta por 83-61 tras perder en Vitoria por 76-73), en caso de empate a partidos ganados quedará por delante, por lo que mantendrá la cuarta plaza si el Baskonia pierde al menos dos de estos tres encuentros.
Pase lo que pase ahora, cuando el domingo ambos equipos tengan los mismos partidos jugados, el Valencia aún tendrá opciones de ser cuarto porque los dos deberán afrontar todavía dos jornadas más.
En el caso del Valencia, visitará al Herbalife Gran Canaria y recibirá al Urbas Fuenlabrada mientras que en el caso del Baskonia visitará al poderoso Barcelona y cerrará la fase regular en la cancha del BAXI Manresa.