X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

real madrid - valencia basket / copa del rey

El Valencia Basket pone a prueba a un Real Madrid con hambre de Copa

14/02/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, verdugo del Barça en el estreno de la Copa del Rey, pondrá a prueba en la primera semifinal a un Real Madrid con ganas de reconquistar un trofeo que perdió en las dos últimas ediciones ante el equipo catalán y que presenta una mejor imagen tras dejar atrás las lesiones y la cuesta de enero.

Con el regreso de la mejor versión de un Sergio Llull que volvió por sus fueros en el partido de cuartos frente al combativo RETAbet Bilbao, los hombres de Pablo Laso buscan avanzar en el torneo ante un rival que solo logró levantar el título en su estreno copero en 1998.

Ambos pelearán este sábado a partir de las 18.30 horas (-1 GMT) por un puesto en la final del domingo en un enfrentamiento entre dos equipos de Euroliga que se prevé igualado y que, previsiblemente, se decidirá en pequeños detalles.

Tras su pase a semifinales, Pablo Laso recordó en rueda de prensa que el Valencia es un conjunto "muy bien construido", con jugadores que hacen un buen baloncesto "y que por eso están compitiendo y se merecen nuestro respeto". Por esos motivos prevé una batalla "durísima".

El técnico vitoriano confía en que Rudy Fernández pueda jugar pese al problema de abductores que arrastra hace un tiempo y del que se resintió el jueves. "Él querrá jugar, pero no hay que forzar a nadie. Hay otros jugadores tocados. Yo espero que pueda jugar, pero habrá que ver cómo está en estas 48 horas", dijo.

Por su parte, Jaume Ponsarnau aseguró respetar al Real Madrid, que ya le ha ganado esta temporada y que supone un reto para una plantilla que, aunque llega con mucha ilusión, deberá reponer fuerzas tras el esfuerzo al que le sometió en Barça en su debut.

"Hay que volver a intentarlo y si estamos aquí es para ganar la Copa. Lo que queda por delante es muy duro, pero hay que encontrar la máxima fuerza posible en todos los jugadores que tenemos", apuntó el entrenador taronja.

Los levantinos mantienen las bajas del base belga Sam Van Rossom y Jordan Loyd, mientras que siguen con molestias Guillem Vives, que tuvo que ser atendido durante el partido inaugural, Vanja Marinkovic y el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, que se recupera de un esguince de tobillo.

La última vez que el Valencia disputó una semifinal de la Copa fue en la edición de 2017, cuando se impuso al Iberostar Tenerife en cuartos, repitió victoria ante el Barcelona y perdió en una polémica final con el Real Madrid. Se trata de su vigésima primera participación en el torneo, que ganó en su estreno en 1998.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email