X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

futbolistas y cuerpo técnico apelan a la importancia de la grada para remontar el 2-o adverso

El Valencia busca la final de Bakú de la mano de Mestalla

9/05/2019 - 

VALÈNCIA. Ha llegado el día. Mestalla se prepara para una de esas noches en las que debe tomar la delantera y marcar la pauta. La grada debe afinar gargantas y colocarse las pinturas de guerra para salir en ayuda de los suyos; el equipo lo sabe y Mestalla conoce su responsabilidad.

Para bien de los de Marcelino, Mestalla nunca rehuye la pelea; más bien, al contrario, se pone a mil con ocasiones como las de hoy. Por eso varias horas antes ya va a haber ambiente alrededor del viejo coliseo de la Avenida de Suecia. Es una de esas tardes de "Mestalla nunca falla", y hoy está dispuesta a levantar el estandarte que preceda a la carga de la caballería. Algo así como el "a mi señal, ira y fuego" de Máximo Décimo Meridio dando la órden previa en la tropas del norte antes de someter a los bárbaros.

Porque lo de esta noche ante el Arsenal trasciende lo futbolístico, va hasta lo anímico. Se incrusta de lleno en el tuétano de cada hueso del armazón del valencianismo. Es reparar una una injusticia de hace cinco años contra un equipo diferente, aunque contra el mismo director de orquesta que aprovechó un triunfo colectivo para desbocarse sin ninguna clase y con toneladas de vulgaridad como revancha personal ante quienes siempre creyó que le habían ninguneado. Por más campañas de dulcificación de la imagen de Emery que se estén intentando promover, y por más títulos que pueda traer bajo el brazo, el de Hondarribia es alguien que no suele dejar mucho cariño por donde pasa (pregunten en Sevilla pese a sus triunfos), así que Mestalla ya tiene en él (siempre dentro de los cauces que marca la deportividad) un punto de partida para crear un escenario favorable a los suyos.

Se trata también de un ejercicio de fe que tuvo su epicentro y primer episodio el martes en Anfield y del que se pretende una réplica de la suficiente intensidad para llevarse por delante a un equipo que pese al 3-1 de la ida, ha demostrado en multitud ocasiones que multiplica sus puntos débiles en la zaga cuando juega como visitante.

Pero tras el "a mi señal, ira y fuego" llega una parte innegociable, la del futbolista. Por mucho que empuje la grada, si no acompaña el buen hacer del futbolista poco habrá que hacer. Así que se necesita la mejor versión del colectivo y de todos los individuos que formen el once para levantar el 3-1 en contra que se trajeron de Londres.

La mejor noticia para los de Mestalla es que llegan óptimos de moral tras desquitarse en Huesca, y aunque la entidad del rival nada tenga que ver con la de los aragoneses, hacer seis goles antes de una cita definitiva no pinta a ser un problema de cara a elevar la parte anímica de la tropa; más bien justo al contrario. Tal fue el buen sabor de boca que se trajo el Valencia CF del Alcoraz, que Santi Mina podría haber aumentado sus opciones de llamar a la puerta del once buscando la grieta en la titularidad de Kevin Gameiro. 

El resto de los elegidos parecían estár claros, pero Coquelin no completó la sesión de ayer. Realizadas las pruebas pertinentes se le han detectado unas molestias en la zona del tendón de Aquiles operado a finales de la pasada campaña. No parece peligrar su concurso ante los "gunners".

Con esa salvedad, ,la otra duda viaja hasta la banda derecha en la que hay tres hombres para dos puestos. Piccini, Carlos Soler y Wass se disputan dos de los tres puestos sabiendo que Wass puede jugar tanto con Piccini (como interior), como con Soler (de lateral).

El resto no ofrece dudas; Neto será el portero y, lateral diestro aparte, se alinearán Garay, Gabriel y Gayà. En el centro del campo la sala de máquinas será cosa de Coquelin y Parejo con Guedes a la izquierda y Rodrigo como fijo en uno de los dos lugares de la delantera.

Por su parte el Arsenal se encomienda a sus delanteros Alexandre Lacazette y Pierre-Emerick Aubameyang y a no cometer errores defensivos para pisar la final de Baku. Vienen de varias derrotas lejos del Emirates y de un empate con sabor a fracaso ya que les deja definitivamente fuera de la lucha por las posiciones Champions en la Premier. No obstante el 3-1 les conecede el papel de favoritos.

Esa condición es la que van a intentar tumbar futbolistas y grada tras el camino marcado por el Liverpool en martes. Lo de esta noche es mucho más importante que todo eso, es fútbol, es llegar a una final y es disfrutar. Esperemos que así sea.

-ALINEACIONES PROBABLES:

VALENCIA CF: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Coquelin, Parejo, Guedes; Rodrigo y Mina o Gameiro.

ARSENAL FC: Cech; Mustafi, Sokratis, Koscielny, Maitland-Niles, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Özil; Lacazette y Aubameyang.

ÁRBITRO:
Danny Makkelie (Holanda).

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 21.00 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email