GRUPO PLAZA

playoff liga endesa | Valencia Basket - ucam murcia (sábado, fonteta, 20:45 horas)

El Valencia busca que la defensa y la Fonteta neutralicen al UCAM y lo lleven a semis

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket recibe este sábado al UCAM Murcia en el tercer y definitivo partido de los cuartos de final de la acb tocado en la parte física, con la idea de que su defensa vuelva a marcar el duelo como ocurrió en el choque del miércoles y de que el apoyo de la Fonteta apuntale ese guión para llevarle a semifinales.

El pasado sábado, en el primer partido de la serie, las alternativas tácticas en defensa del UCAM marcaron el duelo. Confundido, el Valencia rompió sus propias reglas en ataque en busca de 'atajos' y, sobre todo, se olvidó de la defensa, lo que hizo que el equipo de Sito Alonso pudiera llevar la iniciativa.

El miércoles en Murcia el guión cambió. El Valencia centró su atención principalmente en la defensa, lo que le permitió controlar el ritmo en todo momento y poder sobrellevar mejor sus altibajos ofensivos. En cualquier caso, aunque los hubo, la confianza que le dio su buen trabajo atrás le permitió encarar con más soltura las variantes tácticas de su rival.

Para este choque, el técnico Xavi Albert volverá a tratar de que su equipo piense mucho más en la defensa que en el ataque, una manera de rebajar la presión psicológica que pueda existir en sus jugadores y también la confianza del Murcia en sus propias opciones de dar la sorpresa y conseguir la que sería su primera clasificación para unas semifinales.

Eso sí, el técnico valenciano lo hará marcado por los problemas físicos. En Murcia, apenas pudieron jugar Chris Jones, con problemas en un tobillo pero sobre todo musculares, y Semi Ojeleye, que los tiene en la espalda. Además se tuvo que retirar Damien Inglis tras un mal gesto en un rodilla y Brandon Davies jugó sin haberse entrenado.

En un encuentro en el que son baja segura Kevin Pangos y Boubacar Toure, Inglis y Davies parece que tienen más opciones de poder estar que sus compañeros. 

Esta situación física puede aumentar el protagonismo de jugadores de la línea exterior como Stefan Jovic, Jared Harper, Xabi López-Arostegui y Justin Anderson, como ya pasó el jueves. Por dentro, Víctor Claver y Jaime Pradilla pueden mantener también su importancia.

En el caso de que Jones no pueda jugar será clave el rendimiento de quien haga de segundo base para darle relevos a Jovic, que podría ser Harper como en Murcia o el joven Sergio de Larrea.

El Valencia contará para esta decisiva cita con el apoyo de una Fonteta que se prevé que roce el lleno o lo alcance. Será la décimo tercera ocasión en la que el equipo 'taronja' afronta un encuentro de desempate de 'playoff' ante su público y el balance hasta ahora es de seis victorias y seis derrotas. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email