GRUPO PLAZA

El Valencia ganó uno de las dos veces que forzó el desempate en casa tras derrota inicial

24/05/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket, tras haber perdido en la Fonteta el primer encuentro de su serie de cuartos de final ante el UCAM Murcia ha logrado forzar el choque de desempate de nuevo ante su público este sábado, una situación que ya ha vivido dos veces y que ha superado en una de ellas.

Fue en la campaña 2018-19, en la que el equipo que entrenaba Jaume Ponsarnau perdió el primer encuentro de su serie como local ante el Unicaja pero, guiado por un Fernando San Emeterio que ahora forma parte de su cuerpo técnico, consiguió vencer en Málaga.

De esta manera, llevó la serie de vuelta a la Fonteta donde se impuso por 79-76, con Mike Tobey de máximo anotador pero de nuevo con una notable actuación del alero cántabro.

En cambio, la primera vez que vivió una situación similar, es decir un cruce con el factor cancha a favor en el que perdió el primer encuentro y forzó el desempate en la Fonteta, acabó eliminado. 

Fue en una de sus primeras experiencias en los ‘playoffs’, en la temporada 1992-93. En aquella ocasión quedó emparejado con el antiguo CAI Zaragoza en los octavos de final y tras perder en casa el primer, logró imponerse en la capital aragonesa aunque en el tercer y definitivo encuentro volvió a caer ante su público, esta vez por un ajustado 70-74.

Esos son dos de los doce choques de desempate que ha vivido el Valencia en la Fonteta en estas eliminatorias por el título pero el cómputo general está también igualado porque el equipo 'taronja' venció en cinco de las otras ocasiones y perdió otras tantas por lo que el balance es de seis cruces superados y seis eliminatorias.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email