X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

europa league

El Valencia cayó en las cuatro últimas rondas europeas ante equipos españoles

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF, que se enfrenta al Villarreal en el estadio de La Cerámica en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, ha sido eliminado en los cuatro últimos enfrentamientos europeos ante conjuntos españoles.

El equipo valenciano se ha visto las caras en Europa ante ocho combinados españoles, el Barcelona en tres ocasiones, el Atlético de Madrid dos veces, Sevilla, Espanyol, Villarreal, Athletic, Zaragoza y Real Madrid, una, aunque frente a estos dos últimos tan solo lo hizo en la final.

El Athletic Club fue el último equipo español en eliminar al conjunto valenciano y lo hizo en los octavos de final de la Liga de Europa de la temporada 2015-2016, al imponerse por 1-0 en San Mamés y caer en Mestalla por 2-1.

El Sevilla también se deshizo del Valencia gracias al valor doble de los goles en campo contrario ya que se impuso por 2-0 en el Pizjuán y perdió 3-1 en Mestalla en las semifinales de esta misma competición dos temporadas antes (2013-2014).

Anteriormente había sido el Atlético de Madrid su verdugo en dos ocasiones. El conjunto madrileño eliminó al Valencia en la Liga de Europa de la campaña 2011-2012, tras imponerse por 4-2 en el Calderón y 0-1 en Mestalla; mientras que en el curso 2009-2010 había hecho lo propio en los cuartos de final pero entonces se clasificó por la diferencia de goles, ya que empataron a dos en Valencia y a cero en Madrid.

El conjunto valenciano había tenido más suerte en las semifinales de la Copa de la UEFA 2003-2004 cuando se impuso al Villarreal por un global de 1-0.

En cambio, la Liga de Campeones de la temporada 99-00 fue la primera vez en la que el club de Mestalla se vio las caras en la máxima competición con un equipo español: el Barcelona en semifinales y ante el Real Madrid en la final.

El conjunto dirigido por Héctor Cúper se deshizo del Barça tras ganar en Mestalla por 4-1 y perder en el Camp Nou por 2-1. Sin embargo, en la final disputada en París, se alzó con el título el Real Madrid al derrotar a los valencianos por 3-0.

Un año antes se había eliminado a otro equipo catalán como es el Espanyol, al que apeó de la Copa Intertoto en las semifinales al imponerse 0-1 en Montjuic y 2-1 en Mestalla.

Los primeros enfrentamientos se produjeron en la primera edición de la copa de Ferias, temporada 61-62. Entonces el Valencia se impuso en la final a los azulgrana tras golearl por 6-2 en Mestalla y empatar a uno en el Camp Nou.

Al año siguiente, el Valencia disputó la final de la Copa de Ferias frente al Zaragoza, aunque esta vez no lo hizo a doble partido. El encuentro decisivo se jugó en Barcelona y los maños derrotaron a los valencianistas, en un polémico encuentro, por 2-1.

De nuevo el Barcelona se cruzó en el camino de los valencianos en la Recopa de 1980. Aquel año, el Valencia ganaría el título al derrotar en la final al Arsenal en la tanda de penaltis, tras haber dejado en la cuneta a los catalanes en los cuartos de final.

El partido de ida, disputado en el Camp Nou, terminó con victoria valenciana 0-1 y en la vuelta, jugada en el Luis Casanova, también se impuso el Valencia por 4-3. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email