X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF dibuja su plan para los próximos diez años

14/11/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF ha elaborado una proyección financiera para las próximas diez temporadas y por el que pasa la viabilidad económica del club a largo plazo. El club de Mestalla ha reflejado en sus cuentas oficiales, a las que ha tenido acceso Plazadeportiva.com, una serie de objetivos para ir regulando la deuda que ya ha ascendido a los 529 millones de euros. Dicha planificación está diseñada hasta la temporada 2028-2029. 

En primer lugar, el Valencia CF contempla el traslado al Nuevo Mestalla. El club lleva trabajando los últimos meses con el objetivo de reanudar las obras en el primer trimestre del año 2020, según informó el diario El Economista. Esta operación tiene que pasar obligatoriamente con la venta de las parcelas del actual Mestalla a la plataforma ADU Mediterráneo. 

Un proceso que se ha alargado más de lo fijado y todavía no ha conseguido la viabilidad para llevarse a cabo. En caso de concretarse la venta de las parcelas, el precio por la venta de las parcelas estaría por encima de los 113 millones de euros según informó hace unos meses en rueda de prensa el ya ex director general del Valencia CF, Mateu Alemany. 

El otro pilar de la planificación pasa por la regularidad en el plano deportivo. El Valencia cimienta su estabilidad económica alternando la clasificación para la Champions League o Europa League y también con el incremento de los ingresos por derechos televisivos de acuerdo al ciclo de negociación cada tres ejercicios, con incrementos en cada ciclo. 

Además, se cuenta con la obtención de financiación necesaria para garantizar la capacidad de la Sociedad Dominante a la hora de cumplir la citada proyección financiera. Es decir, que la financiación la proporcione Meriton. Hay una línea de crédito abierta en la que todavía quedan 42 millones de euros disponibles por utilizar en caso de que sea necesario. Un préstamo que empezará su amortización el 15 de diciembre de 2019 y cuyo vencimiento será el 30 de junio de 2029. La otra alternativa sería solicitar un crédito a una entidad bancaria. 

La cuarta vía de enriquecimiento económico que establece Meriton es el de obtener ingresos por ventas de jugadores en base a lo cosechado en las últimas temporadas. En este sentido, el Valencia CF tiene presupuestados 39,3 millones de euros de ingresos por venta neta antes del 30 de junio. El pasado ejercicio se cuadró el balance con el traspaso de Neto por 26 millones más nueves variables y hace dos con la salida de Joao Cancelo a cambio de 40,4 millones de euros. 

Además, dentro de su elaboración de la proyección financiera el Valencia establece una proporción de compra-venta de jugadores basado en las competiciones que se dispute. Es decir, si el Valencia no se clasifica para la Champions League, la cantidad por venta de futbolistas aumentará para compensar el desequilibrio financiero. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email