VALÈNCIA. El Valencia CF pretende acercar posturas para renovar los contratos de Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera. Desde el pasado mes de septiembre, el club tiene trazado en su hoja de ruta ampliar la vinculación de ambos canteranos, que son dos activos de futura cotización en el mercado.
Vamos teniendo conversaciones, sí. Son objetivos que nos marcamos y hay tiempo por delante", explicó en rueda de prensa el director deportivo del Valencia CF, Miguel Ángel Corona, el pasado 2 de septiembre cuando cerró el mercado de fichajes.
Tanto Mosquera como Yarek Gasiorowski mantienen su camino en el Valencia CF gracias a las renovaciones que se acometieron cuando todavía formaban parte de la estructura de la Academia VCF. El primero, con contrato hasta 2026, amplió su vinculación el año pasado por objetivos deportivos y se trata de una negociación compleja.
Cristhian Mosquera tiene intereses importantes de varios clubes de primer nivel, que le mejorarían considerablemente la ficha y el proyecto deportivo que actualmente tiene el club. No obstante, su crecimiento en Mestalla es innegable, es indiscutible y a sus 20 años dar un paso en falso perdiendo minutos es perjudicial para este tramo de su carrera. En ese escenario, Valencia CF y Mosquera están jugando sus 'cartas' para llegar a un acuerdo, aunque no se puede esconder que el tiempo corre a favor del central.
En cuanto a Yarek, el de Polinyà del Xúquer también tiene un contrato firmado hasta 2025, pero que puede extenderse a lo largo de la temporada si alcanza diez apariciones con el primer equipo. En caso de ejecutarse ese cláusula, Yarek ampliará su contrato hasta 2027. Aún así, en el Valencia CF considera que Yarek es un activo con mucho potencial deportivo y económico a corto-medio plazo, por lo que quiere adecuarle el contrato al rol de jugador de primer equipo.
En el plano personal, Yarek nunca ha ocultado su predisposición a continuar en Mestalla, pero tampoco tiene excesiva prisa por solventar su futuro. El central no es indiscutible con Baraja, que ha optado por César Tárrega en este inicio de temporada. Sus apariciones han venido con el cambio de sistema a cinco defensas, pero en Getafe tampoco fue elegido por delante de Caufriez. Ante esta tesitura, Yarek espera su oportunidad para hacerse con un sitio en el once de forma continuada.