X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de julio y se habla de otamendi valencia cf opinion LEVANTE UD maxi gomez
GRUPO PLAZA

solo ganar AL YOUNG BOYS evitaría ENTERRAR UNA DE LAS TRES COMPETICIONES YA en noviembre

El Valencia explora los límites del proyecto

7/11/2018 - 

VALÈNCIA. Ahora sí que ya no cabría cábala matemática posible. Todo lo que no sea una victoria ante el Young Boys suizo dejaría a los de Marcelino fuera de toda posibilidad de pugnar por la segunda plaza y, lo que es peor, con la sensación de haber hecho un papel indigno en este torneo.

Así pues las cosas, una victoria (que sería la tercera de la temporada) mantendría al Valencia CF con opciones de pugnar por la segunda plaza. Eso significa abrirle las puertas a más de nueve millones de euros por clasificarse para los octavos de final de la competición. Otra igualada (la duodécima de la temporada) te metería en la pugna por el tercer puesto codo con codo con el Young Boys.

Y una derrota pondría a prueba la solidez del actual proyecto del Valencia CF. Porque mañana es uno de esos partidos en los que tropezar supone explorar los límites. Los de la paciencia de la grada que hasta ahora casi no ha importunado por el rendimiento de los suyos. Quitando el hecho excepcional en el cambio de Carlos Soler, los aficionados están mostrando una madurez a prueba de bomba dejándose las quejas para el final mientras animan el resto de partido. Pero tras la derrota ante el Girona ya hubo un primer aviso serio (y no por el hecho puntual, si no por los deméritos acumulados esta temporada), así que si hoy el partido acaba en triunfo visitante, la grada puede empezar a pedir responsabilidades.

Y ahí es cuando se podrán explorar los límites de la solidez del proyecto. Porque por más que haya una total sintonía de la actual cúpula rectora y una enorme confianza en el trabajo de Marcelino, esto es fútbol. Y en este deporte, si no se gana, más pronto o más tarde el entrenador acaba siendo el principal señalado y por tanto la primera cabeza en rodar.

Esperemos que no sea así, y que la victoria llegue y dé aire al entrenador asturiano y a los suyos, porque realmente falta les hace tras los resultados que se están dando este año.

Para este partido finalmente no ha entrado Dani Parejo en la lista pese a su celérico avance en la recuperación de la dolencia sufrida hace diez días en Bilbao. Tampoco lo han hecho Piccini ni Cheryshev, quienes se continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.  Con todo ello, Marcelino ha dado una lista con 19 jugadores por lo que tendrá que descartar a uno antes del inicio del partido.

El Young Boys llega a Valencia pletórico. Líder indicutible de su campeonato, los de Berna se deshicieron con facilidad del Grasshoppers por 0-3 y además saben que aparecen en el mejor momento para enfrentarse a un Valencia lleno de dudas tras el empate conseguido hace dos semanas en el Stade de Suisse.

Llegan a Valencia con las bajas de Jordan Lotomba, Gregory Wüthrich y Pedro Teixeira, aunque es novedad, respecto al partido que jugaron ante el Valencia en Suiza, la presencia del portero David Von Ballmoos, que regresó al equipo el pasado sábado tras recuperarse de una conmoción cerebral que sufrió el pasado 20 de octubre en el partido ante el Zúrich.

En definitiva, el de hoy es un partido importante por trascendencia y porque va a explorar la profundidad y los límites del proyecto del actual Valencia CF.

ALINEACIONES PROBABLES

VALENCIA CF: Neto; Wass, Gabriel, Garay, Gayà; Kondogbia, Coquelin, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo, Batshuayi.

YOUNG BOYS: Von Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Beniro; Fassnacht, Sow, Sanogo, Sulejmani; Assalé, Hoarau.

ÁRBITRO: István Kovács (ROU)

ESTADIO: Mestalla.

HORARIO: 18.55 hora local (17.55 GMT).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email