VALÈNCIA. El Valencia Femenino buscará volver a ganar este sábado (14 horas) en su visita al Real Betis para marcharse al parón por selecciones con un triunfo para rehacerse tras las derrotas seguidas contra el Barcelona y el Real Madrid con las que cortó su buena dinámica de tres partidos consecutivos con victoria.
Las valencianistas son séptimas con 24 puntos mientras que el Real Betis es antepenúltimo con diez puntos menos que el equipo de Jesús Oliva, que se enfrenta a un equipo necesitado de puntos y al borde del descenso.
Pese a las últimas dos derrotas seguidas contra los principales dominadores de la competición liguera, el Valencia llega reforzado al enfrentamiento tras las convocatorias con la selección absoluta de Enith Salón, Berta Pujadas, citada por primera vez con la absoluta, Marta Carro y Fiamma Benítez para disputar la Copa de las Naciones en Australia.
María Molina, que recibe así la primera convocatoria de su carrera deportiva con la selección española, Anna Torrodà y Asun Martínez han sido llamadas con la sub23 para jugar dos amistosos contra Inglaterra y Países Bajos. Por otro lado, Ivonne Chacón ha sido convocada con Colombia.
“El Betis se está jugando meterse en esas zonas en las que nadie quiere estar y va a ser complicado porque es un equipo que en su casa se hace fuerte, pero tenemos que ser nosotras mismas con nuestra identidad, que es querer tener el balón y crear muchas situaciones de gol”, expresó el técnico Oliva.
El posible once del Valencia sería: Enith; Bakker, Molina, Pujadas, Beltrán; Carro, Fiamma, Torrodà; Asun, Anita Marcos y Portales.