VALÈNCIA. El Valencia ha firmado un acuerdo con la empresa estadounidense Legends para la explotación del Nou Mestalla, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras el acuerdo, y lo ha hecho con el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados en la instalación.
Las obras del Nou Mestalla llevan paradas más de quince años y el club ha vuelto a pedir una licencia de obras, que aún no le ha sido concedida por el Ayuntamiento, ante el que se ha mostrado dispuesto a retomar la construcción en el plazo legal de seis meses desde que se le otorgue y que lo acabaría en un plazo de entre 30 y 42 meses desde que se retomen.
Legends, según esas mismas fuentes, comenzará a trabajar ya en el proyecto el club y su cometido será mejorar la experiencia futura de todos los aficionados en el estadio, algo que puede incluir desde la ayuda a la hora de elegir asientos o para acceder al estadio a la gestión de las zonas VIP y los palcos, entre otros aspectos.
Creada en 2008 por los dueños de los New York Yankees y los Dallas Cowboys, dos equipos de la NFL, para la gestión de sus estadios, la compañía ya trabaja en Europa con clubes como el Tottenham Hotspurs, con el que debutaron en el continente, el Manchester United, el City o el PSG y en España como el Real Madrid o el Barcelona.
Según su propia web, Legends "es una compañía global de experiencias 'premium' especializada en ofrecer soluciones integrales para organizaciones y recintos deportivos y de entretenimiento". Además, especifica que se encargan de "soluciones de planificación, ventas, asociaciones, hospitalidad, 'merchandising' y tecnología".
Hace unos días se produjo una reunión en Barcelona entre los directivos del Valencia y de la empresa, que trabaja con el FC Barcelona, que tiene en marcha la reforma del Camp Nou.