Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia iguala su mejor inicio Euroliga y busca nuevo récord ante Maccabi

18/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El Valencia Basket ha igualado ya su mejor inicio histórico en la Euroliga y este viernes buscará en la visita del Maccabi Tel Aviv a la Fuente de San Luis establecer una nueva mejor marca en los nueve primeros encuentros de la máxima competición continental.

Con su victoria del pasado martes ante el Panathiniakos, el equipo valenciano suma ya cinco triunfos en las ocho primeras jornadas, un bagaje que sólo igualó en nueve encuentros en una de sus anteriores cinco participaciones en la competición y que nunca ha superado.

Fue en la primera, en la campaña 2003-04, cuando el equipo que dirigía Paco Olmos con jugadores como Antoine Rigaudeau, Fabricio Oberto, Dejan Tomasevic o Alejandro Montecchia arrancó el torneo con triunfos ante el Benetton Basket, el Olympiakos, el Alba Berlín, el Idea Slask y el Tau Cerámica.

Ahora, el equipo que dirige Jaume Ponsarnau ha ganado al ASVEL Villeurbanne, al Real Madrid, al Zalgiris Kaunas, al Armani Milán y al Panathinaikos. En la lista de derrotas están los choques disputados ante el Barça, el CSKA de Moscú y el Bayern de Múnich.

De esta manera, si el viernes el equipo valenciano perdiera ante el conjunto israelí repetiría ese mejor balance de cinco triunfos y cuatro derrotas de la 2003-04 y si gana establecería un nuevo mejor registro.

En las otras cuatro participaciones en este torneo, el Valencia consiguió una vez dos victorias en esos nueve primeros choques, en la 2014-15; en dos ocasiones logró tres, en la 2017-18 y en la 2019-20; y en una, en la 2010-11, firmó cuatro.

El gran objetivo del club valenciano para esta temporada es acabar la fase regular de la Euroliga entre los ocho primeros y la competición general por delante del Alba Berlín (que de momento es colista con un solo triunfo) para asegurarse así repetir en el torneo la próxima campaña. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email