Hoy es 18 de julio
GRUPO PLAZA

El Valencia lanza la campaña de abonos 2024-2025 con una subida de precio entre un 5 y 10%

4/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha lanzado este martes la campaña de abonos 2024-2025 y lo hace sin nuevas altas al alcanzar su tope de 38.500 abonados. Es decir, el club anuncia una campaña de renovación del pase y mantener el número actual de localidades para su venta y distribución para cada partido de la temporada en Mestalla. 

Respecto al precio del abono, el Valencia CF informa que el precio del pase subirá entre un 5% y un 10%, que se traducirá en un 2,5% si el abonado fiel ha cumplido el bonus de asistencia y su correspondiente descuento. El Valencia CF, que no ha subido el precio del abono desde 2019, aunque por aquel entonces militaba en Champions League, explica que en ese periodo de tiempo se ha producido una subida del IPC en la provincia del Valencia de un 17,5% (entre junio 2019 y mayo 2024).

Para el Valencia CF, mantener ese número actual de entradas para su venta "permite la opción de que muchos valencianistas que no son abonados también puedan vivir la experiencia de animar al equipo en Mestalla. De hecho, hay muchos aficionados jóvenes que entran en contacto con esta experiencia por primera vez y les encanta". "Muchos acaban haciéndose abonados: actualmente tenemos más de 10.000 abonados nacidos entre 1995 y 2000 y el 14% de los abonados son menores de edad", asegura el club.

En el caso de que haya un "baja importante" de abonados en la campaña de renovación, el Valencia CF abrirá un plazo para nuevas altas, que solo están abiertas de momento para Grada de Animación. El Valencia cuenta con un promedio de 43.640 asistentes en Mestalla en LaLiga. 

La otra alternativa que lanza el Valencia CF para sus aficionados es la posibilidades hacer 'Socio VCF'. El Valencia CF avisa que las ventajas son que "el club te avisará cuando saque nuevas altas y además acumulas antigüedad, un criterio cada vez más importante, especialmente de cara a sacar tu abono en el nuevo estadio". 

Información relevante para abonados

Subida del precio del abono

  • Se suben los precios entre un 5% y un 10%.
  • La subida del precio medio real (es decir, una vez calculados los descuentos) es de un 2,5%.
  • El precio medio actual del abono del Valencia CF es de 424 euros. Con los descuentos, tras el ajuste de precios pasa a ser de 435.
  • A cada abonado le va a llegar a su mail el precio definitivo de su abono con los descuentos ya aplicados.

Financiación en 3, 6 ó 9 meses

Para renovar, hay varias opciones:

  • Si no haces ninguna gestión, el día 2 de julio se te gira el cobro del abono (un único pago).
  • Si quieres financiar y pagar en cómodos plazos, desde el 4 de junio hasta el 17 de junio deberás entrar en el Portal del Socio y elegir tu opción de pago preferida (3, 6 ó 9 meses).
  • Además de las facilidades de pago, financiar puede tener premio: entras en el sorteo de camisetas del VCF.

Tarjeta multitemporada

Como se informó hace un año, las tarjetas son multitemporada y serán válidas para las temporadas 23-24, 24-25 y 25-26. El Valencia CF lo justifica así:

  • La tarjeta ha sido mejorada para un acceso más ágil y seguro con la tecnología RFID (uso contactless).
  • Mucha gente accede con el abono digital. El Valencia explica que cada vez tiene más problemas con la recepción de las tarjetas en las casas y tiene todavía cerca de 500 abonos físicos en Área Afición que fueron devueltos por Correos y nadie ha ido a recoger porque hacen uso del abono digital. Además, con esta decisión se evita la impresión de más de 80.000 tarjetas plásticas (sostenibilidad).
  • Para aquellos aficionados nostálgicos y que lo guardan para el recuerdo hay un Abono Coleccionista con todos los datos (temporada, número de socio, etc). El de la próxima temporada se pone a la venta en septiembre. Este abono tiene un valor simbólico, no sirve para acceder al estadio.

Portal del socio

  • Cualquier gestión debe hacerse en el Portal del Socio, de forma 100% digital: revisar los datos, financiar, descargar el abono digital / NFC passbook (a partir de julio), cambio de localidad, consultar asistencias, agrupar tus abonos, cambiar datos que no son correctos, etc.
  • A pesar de la digitalización de los procesos, el Club sigue atendiendo en el cara a cara a los aficionados, con especial sensibilidad a los mayores de 65 años. Para ello se ha contratado a cinco personas en Área Afición con el objetivo de atender, ayudar y guiar en el proceso de renovación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email