Hoy es 24 de julio
GRUPO PLAZA

los de baraja jugarán contra 3 de los equipos champions en las 6 primeras jornadas

El Valencia levanta el telón de la 24/25 contra el Barça y tendrá un inicio de torneo durísimo

18/06/2024 - 

VALÈNCIA. La habitual táctica de Meriton de cerrar el equipo el última día de agosto cuando se llevan 4 ó 5 jornadas de ligas disputadas va ser un verdadero hándicap teniendo en cuenta el durísimo inicio de liga para el Valencia CF tras conocerse el mismo en el sorteo realizado martes en la sede de la RFEF.

CONSULTE AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO

El Valencia CF abrirá el campeonato el fin de semana del 18 de agosto recibiendo en Mestalla recibiendo, ni más ni menos, que al FC Barcelona en el primer partido oficial de Hansi Flick como entrenador culé.

Pero eso es sólo el comienzo. El comienzo de calendario que le espera al conjunto de Baraja haría palidecer al más pintado. Porque tras el Barça, llegan dos desplazamientos consecutivos: Vigo y Bilbao. Y tras ellos el derbi en Mestalla ante el Villarreal de Marcelino. 

El camino se empina todavía más viajando al Metropolitano en la jornada 5 para enfrentarse al Atlético de Madrid y en la 6 recibiendo al flamante Girona de Champions. Es decir, que el Valencia CF se enfrentará a 3 de los 4 clasificados para la Champions en las primeras 6 jornadas de LaLiga.

"Mini tregua" y el Madrid

Después del explosivo inicio ya comentado, llegará Osasuna a Mestalla, el Valencia irá a Anoeta y llegará otro desplazamiento fuera ante uno de los recién ascendidos, el Leganés. Visita en la jornada 10 de la UD Las Palmas, viaje al Coliseum para vérselas con el Getafe y todo ello antes de verse las caras en la jornada 12 contra el Real Madrid en Mestalla.

Tras ese partido, segundo enfrentamiento ante otro ascendido aún sin protagonista definido ya que falta por saber si Oviedo o Espanyol se llevan el gato al agua. Las últimas 5 jornadas de la primera vuelta son en Mestalla ante el Betis, en Mallorca ante los baleares, recibir al Rayo, viajar a Valladolid, enfrentar en Mestalla al Alavés y acabar en el Pizjuán ante el Sevilla.

Comienza la segunda vuelta

Y lo hará el 19 de enero de 2025 con la visita en Mestalla de la Real Sociedad. Acto seguido viaje a Barcelona para medirse al Barça y después de eso, dos partidos como local, ante el Celta y ante el Leganes. el derbi en La Cerámica ante el Villarreal completa el primer quinteto de partidos ligueros de 2025.

A este quinto le seguirá la visita del Atlético de Madrid a Mestalla. Visita a Pamplona, y partido en Mestalla ante el Valladolid antes de viajar a Montilivi para enfrentarse al Girona. Tras los catalanes, visita del Mallorca a Mestalla, y en la jornada 30 partido en el Bernabeu ante el Real Madrid. 

Echa el telón en el Villamarín

Las últimas 8 jornadas comienzan en Mestalla con la llegada del Sevilla FC. Tras los hispalenses, viaje a Vallecas y vuelta a Mestalla para recibir al recién ascendido que aún no tiene identidad definida (Oviedo o Espanyol).

A partir de ahí se entra en las 5 últimas jornadas. Visita a Las Palmas, visita del Getafe a Mestalla, partido en Mendizorroza ante el Alavés, último encuentro como local ante el Athletic de Bilbao y se echa el telón ante el Betis en el Villamarín. Curiosamente, el Valencia cierra el campeonato de la misma manera que lo hiciera hace dos años (temporada 22/23) en la que en su visita a Sevilla se jugaba la permanencia que aseguró gracias a un gol de Diego López que empató a uno el encuentro ante los locales. Con ese punto el equipo neutralizó sus opciones de descenso de categoría.

Esperemos que la próxima temporada no se llegue tan apurado al encuentro del Villamarín y uno de los factores para que ello no ocurra es tener este año la plantilla cerrada antes de lo que lo suele hacer la propiedad y ver la factura que puedan pasar los Juegos Olímpicos de París al grupo de futbolistas del Valencia que puedan ser llamados por Santi Denia para defender a España en la cita olímpica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email