VALÈNCIA. El Valencia va a estar pendiente del futuro de Facu González en Holanda esta temporada. El club de Mestalla puede llevarse un pellizco económico de 1'2 millones de euros - a finales de temporada- siempre que el Feyenoord ejecute la opción de compra que ha firmado con la Juventus en el acuerdo por el préstamo del central uruguayo a la Eredivisie.
Según ha publicado este martes la prensa italiana, la Juve ha cerrado un acuerdo con el Feyenoord para la cesión del jugador. En el acuerdo se ha firmado una opción de compra cifrada en seis millones de euros. Si los holandeses están satisfechos con el rendimiento del uruguayo y ejecutan la compra a finales de curso, el Valencia ingresará 1'2 millones de euros por el 20% de la operación. Este porcentaje le corresponde desde que en agosto de 2023 cerró con la Juve la salida libre del defensor a cambio de una serie de pluses por objetivos, que podían alcanzar los 2-3 millones de euros si se quedaba en la primera plantilla bianconera y que, lógicamente, no se han cumplido. Además se garantizó un 20% en una futura venta.
El central tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2026 y el curso pasado estuvo cedido en la Sampdoria. El Valencia sumaría a esa de cantidad de 1'2 millones de euros otra cantidad cercana a los 100.000 euros, correspondiente a los derechos de formación del central uruguayo durante su periodo de formación en Paterna.