EL VALENCIA, QUE NECESITA VENDER ANTES DEL 30 DE JUNIO, HA TASADO EN ESA CIFRA AL DELANTERO GALLEGO

Santi Mina vale 20 millones

El delantero gallego ha convencido a Marcelino esta temporada, pero la obligación de vender futbolistas antes del 30 de junio por valor de 45 millones ha provocado que el Valencia haya tasado al futbolista en esa cantidad por si llega una propuesta interesante. Está en la agenda de clubes de la Premier

4/06/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia ha puesto precio en el mercado para Santi Mina: 20 millones de euros. El delantero gallego ha convencido a Marcelino esta temporada, pero la obligación de vender futbolistas antes del 30 de junio por valor de 45 millones, ha provocado que el Valencia haya tasado al futbolista en esa cantidad por si llega una propuesta interesante, especialmente de los clubes de la Premier League. 

Según ha podido saber Plazadeportiva.com de fuentes cercanas al entorno del jugador, el Valencia ya ha trasladado la cantidad por la que está dispuesto a dejar al delantero, que tiene contrato con el Valencia hasta junio de 2021. En el caso de Santi Mina, al Valencia todavía le quedan cinco millones por amortizar de su fichaje procedente del Celta de Vigo, y su salida por 20 millones aliviaría parte de los problemas financieros que tiene la entidad en el ejercicio 2016-2017. 

La dirección deportiva tiene como prioridades dar salida a Joao Cancelo y Simone Zaza para cuadrar sus cuentas, pero la necesidad de ingresar antes del 30 de junio, ha provocado que el Valencia haya puesto precio a otros jugadores que también han tenido un peso importante esta temporada. Santi Mina ha registrado un buen porcentaje de goles por minutos jugados esta temporada y su cotización en el mercado ha subido, teniendo en cuenta su juventud: 22 años. 

Además, Santi Mina es un futbolista que tiene un buen 'cartel' en la Premier League, varios clubes le han seguido la pista esta temporada, y la intuición del Valencia es que puede llegar una buena oferta procedente del fútbol inglés. En este sentido, Plazadeportiva.com ya desveló el pasado mes de febrero que el Valencia rechazó dos ofertas el verano pasado por Santi Mina procedentes de la Premier League, una de ellas del Watford.

Sin embargo, el club no estaba satisfecho con ninguna de ambas propuestas y Santi Mina tampoco estaba por la labor de dejar la entidad, ya que quería triunfar en el Valencia. Esta situación se reforzó todavía más cuando Marcelino tomó la decisión de dar salida a Luis Nani, que a priori iba a estar por detrás de Rodrigo y Zaza. El portugués quería jugar el Mundial y acabó recalando en la Lazio como cedido.

Noticias relacionadas