Hoy es 10 de octubre
VALÈNCIA. El Valencia Basket quiere sellar este sábado la segunda plaza liguera en la Fonteta ante el Baxi Ferrol, un equipo que a pesar de que acaba de ascender, es ahora mismo séptimo y sueña con el 'play-off', aunque una derrota en València podría dejarle fuera de las ocho primeras posiciones.
Una victoria de las de Rubén Burgos confirmaría la segunda plaza del conjunto 'taronja' en la fase regular, lo que le llevaría a enfrentarse al séptimo de la Liga, una plaza que ahora mismo es posesión del equipo gallego, que en la ida cayó derrotado 55-66 pero que suma una buena dinámica en el último mes.
El equipo que dirige Lino López, recién ascendido desde Liga Femenina 2, acumula tres victorias en los últimos cuatro partidos y su única derrota en este último tramo liguero fue por un sólo punto (66-67) en el derbi gallego ante el Durán Ensino de Lugo, por lo que llega a la Fonteta espoleado por el último mes y con el anhelo de entrar en las series por el título.
Por su parte, el objetivo del Valencia Basket sigue siendo el mismo que desde hace un par de partidos, recuperar a las jugadoras al máximo nivel para que lleguen al cien por cien de su estado físico a los 'play-off' y seguir enlazando victorias que sigan impulsando mentalmente a las de Rubén Burgos, que ya han ganado este curso la Copa de la Reina y la Supercopa de España y que buscan conseguir los tres títulos nacionales en un mismo curso.
No obstante, si el Perfumerías Avenida gana este domingo al Estudiantes en Madrid, el Valencia ya no podrá optar a la primera plaza de la fase regular de la Liga Femenina, por lo que además de perder la oportunidad de lograr una plaza directa para la Euroliga del próximo curso, perdería también el posible factor cancha en la final de los 'play-off'.
Sin embargo, el triunfo permitiría a las 'taronja' certificar la segunda plaza por delante de Casademont Zaragoza, con lo que las jugadoras del Valencia Basket jugarían el partido de vuelta de los cuartos de final y una hipotética vuelta de semifinales en la Fonteta.
En cualquier caso, el equipo de Rubén Burgos llega al encuentro mermado en su juego interior, pues no tendrá disponibles ni a Raquel Carrera, operada hace unas semanas del ligamento cruzado anterior, ni a Marie Gülich, que sigue con un tratamiento para recuperarse de unas molestias del tendón rotuliano.
El técnico podrá contar con Awa Fam, a pesar de que tiene una pequeña contusión en la rodilla derecha, así como con la jugadora vinculada Elena Buenavida. Sí que estará al cien por cien Leticia Romero.