X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REAL SOCIEDAD - VALENCIA CF | DOMINGO, 13:30 HORAS 

El Valencia recupera jugadoras importantes para reencontrarse en Zubieta

Foto: LALIGA
11/01/2020 - 

VALÈNCIA. Mari Paz Vilas, que llegó a participar algunos minutos en la última jornada de la primera vuelta, Natalia Gaitán, que volvió a la convocatoria ante el Deportivo, Berta Pujadas o Mandy van der Berg, futbolistas importantes en la plantilla de Irene Ferreras llegan al arranque de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola. El Valencia CF Femenino afronta la jornada 16 visitando a la Real Sociedad en Zubieta (domingo, 13:30 horas/Gol). Y lo hace con urgencias clasificatorias: cinco puntos sobre el penúltimo puesto, primero de la zona de descenso, y a diez de la sexta plaza, posición más acorde a las expectativas mínimas del club.

El Valencia acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Su último triunfo, que fue en el estadio Antonio Puchades, fue el pasado 27 de octubre ante el UDG Tenerife (2-0). Marcaron entonces Carol Férez y Zenatha Coleman. Desde entonces, cinco derrotas consecutivas y dos empates en las dos últimas jornadas disputadas. Cerraron las de Ferreras 2019 con un 1-1 ante el Madrid CFF y arrancaron 2020 con el mismo resultado ante el Deportivo (si bien las valencianistas se mostraron serias, las coruñesas se mostraron superiores).

Las mejores sensaciones valencianistas está temporada se concentraron en el inicio del curso con un empate ante la Real Sociedad, vigentes campeonas de Copa de la Reina, rival de este domingo, y con sendos triunfos seguidos ante Espanyol y Athletic de Bilbao. En adelante, confluyó una etapa entremezclándose un decrecimiento en el nivel de juego, errores individuales que costaron puntos, bajas por lesión y algunas decisiones arbitrales erráticas graves, pero que en el sumatorio de actuaciones de la primera vuelta no pueden ser argumento de justificación respecto a la clasificación.

Recuperando los dos últimos empates, Irene Ferreras subraya de cara al encuentro ante la Real Sociedad que el Valencia llega en "un momento idóneo para la salida a Zubieta. Es cierto que no conseguimos terminar de rascar los tres puntos que tanto estamos deseando, pero creo que los dos últimos partidos hemos estado muy cerca".

En declaraciones ofrecidas por el club, la entrenadora valencianista pone en valor que "seguimos mejorando en muchos aspectos, el equipo va estando muy sólido defensivamente y creo que con las incorporaciones, durante esta semana, de jugadoras que se recuperan de lesión el equipo va a dar un plus en competitividad".

En referencia a la Real Sociedad, Ferreras argumenta que "Sabemos que vamos a jugar contra un gran equipo, en su casa, en una dinámica muy buena, con victorias contundentes en los últimos partidos, pero fuimos capaces de hacer un encuentro muy igualado, con un empate, en la primera jornada contra este equipo y creo que estos meses de trabajo tienen que valer para poder ser capaces de traernos los tres puntos. Es nuestra intención y a por ello vamos a ir".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email