VALÈNCIA. El Valencia Basket se medirá este sábado en la semifinal de la Supercopa que se disputa en el pabellón Santiago Martín de Tenerife al equipo anfitrión, el CB Clarinos, y lo hará con poco rodaje y con la vista puesta en la trascendental fase previa de la Euroliga que disputará la semana que viene.
Disputar o no por primera vez en su historia la máxima competición del baloncesto europeo puede marcar el curso del Valencia Basket que este mismo martes abrirá en Italia esa fase previa al Beretta Famila Schio.
El equipo de Rubén Burgos ha ganado con solvencia los únicos dos encuentros de pretemporada que ha disputado, ante el Polkowice en la presentación del equipo en la Fonteta, y ante el Casademont Zaragoza en Teruel hace unos días.
El técnico ha reconocido que llegarán con poco ritmo de partidos pero también ha destacado que era algo de lo que eran conscientes y han tratado de corregir.
Uno de los aspectos que puede compensarlo es el hecho de que el Valencia mantiene el grupo de la pasada campaña. Tras la marcha de Laura Juskaite y María Pina, sólo ha hecho una incorporación, la de la exterior Ángela Salvadores. En sus primeros encuentros, la ovetense ha confirmado la capacidad anotadora que ha cimentado su carrera.
Eso sí, ante la baja para este inicio de temporada de la alero Rebecca Allen por estar aún en la WNBA, el club anunció esta misma semana que ha recuperado para estos primeros encuentros a la belga Jana Raman, que militó hace dos campañas en el equipo y a la que había fichado y cedido al Nou Bàsquet Paterna.
Enfrente tendrá a un equipo que, aunque mantiene a su entrenador y por lo tanto un mismo estilo, ha incorporado a ocho jugadoras nuevas para este proyecto, entre ellas a Pina. También siguen jugadoras importantes como Gaby Ocete o Esther Montenegro.
Además, el equipo de Claudio García tampoco podrá contar con Megan Walker, que está también en el torneo estadounidense. Otras de las incorporaciones son Paola Ferrari (con contrato temporal), Anne Senosiain, Ivana Tikvic o Janelle Bailey.
En la primera semifinal, el actual campeón de la Supercopa y de la Liga, el Perfumerías Avenida, el equipo más afectado por las bajas de la WNBA, se medirá al Spar Girona.