Hoy es 19 de julio
GRUPO PLAZA

el club cerrará el círculo con las renovaciones de rivero y jesús vázquez

El Valencia ultima su blindaje a Paterna

20/06/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia ultima su blindaje a Paterna de 2026 en adelante. El club consigue margen para gestionar el futuro de los activos que han brotado del trabajo de su cantera y podrá gestionar el futuro de la 'Quinta del Pipo' con algo más de tranquilidad. La dirección deportiva ha ampliado el contrato de varios jugadores en los últimos meses junto a la renovaciones automáticas de Mosquera y Diego López. 

Tras anunciar ayer la renovación de Rubén Baraja, el plan del Valencia CF es cerrar los últimos detalles para garantizar la continuidad de Jesús Vázquez y Cristian Rivero, los dos jugadores de la casa con ficha del primer equipo que tenían su futuro incierto. En el caso del lateral, la confianza de Rubén Baraja ha sido clave para perfilar la extensión de su contrato, que ya está encarrilada hasta 2026 y se espera anunciar en los próximos días, según informó À Punt Esports. 

En lo que concierne al portero, Cristian Rivero ha esperado al Valencia hasta última hora. La prioridad del guardameta era continuar en el club de su 'vida' y la espera -acaba contrato el 30 de junio- se verá recompensada, según informó Golsmedia. Rivero renovará dos temporadas con el Valencia, aunque todavía no hay tomada una decisión con su situación a corto plazo. El futuro de Mamardashvili marcará los pasos a seguir en la portería y Rivero podría salir cedido para coger experiencia de cara a ganar peso en la rotación de la portería del Valencia en el futuro. 

Asimismo, la entidad valenciana también prolongará al defensa César Tárrega, que hasta ahora tenía contrato hasta 2027. El central valenciano salió el pasado mes de enero en forma de cesión al Real Valladolid, un equipo en el que se hizo de manera rápida con la titularidad y fue uno de los pilares del ascenso, lo que lleva ahora al club a firmar un nuevo contrato con el jugador de 22 años.

El Valencia premió a los héroes de la temporada 2022-2023 y acometió la renovación de Javi GuerraDiego López y Alberto MaríEl '8' valencianista ató su futuro hasta 2027 mientras los atacantes rubricaron la firma de su contrato hasta junio de 2026. La siguiente decisión también pasó la de activar la cláusula de renovación de Fran Pérez hasta el mismo año.  Diego López amplió automáticamente un año su contrato por objetivos deportivos hasta 2027 mientras que Mosquera lo hizo hasta 2026. 

La Academia, blindada

En lo que concierne a otros valores de la Academia, el Valencia ha acometido varias ampliaciones de contrato. Marío Domínguez (2026), Martín Tejón (2026), Hugo González (2027), Rubén Iranzo (2027) o David Otorbi (2026) son otros de los movimientos que ha efectuado el club con vistas al futuro y un posible salto al primer equipo.

Yarek Gasiorowski, hasta 2025 pero con posibilidad de ampliar dos años más

Por otro lado, la gran promesa que finaliza su vinculación en 2025 es Yarek Gasiorowski. Yarek ya ha debutado en el primer equipo y hay muchas esperanzas en el club con su proyección. El central es un fijo en la sub-19 y ha ascendido al rol de cuarto central con la salida de Gabriel Paulista. Al igual que ha ocurrido con Cristhian Mosquera, Yarek Gasiorowski y Valencia firmaron en su contrato de renovación una opción de extender el contrato por dos temporadas más si cumple un número de partidos con el primer equipo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email