Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

liga endesa femenina | l. Gernika - valencia bC (SÁBADO, 18:30 horas)

El Valencia visita al Gernika, uno de los dos equipos que le ha superado esta temporada

18/12/2020 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket estrenará este sábado la segunda vuelta de la Liga Femenina en la peligrosa pista del Lointek Gernika, uno de los dos equipos que le ha ganado esta campaña en el que puede considerarse su único error de toda la temporada hasta el momento.

Aunque no fue en la Liga, el conjunto vasco le sorprendió en el primer encuentro oficial del curso, la semifinal de la Supercopa, en la que el Valencia partía como favorito pero en el que no fue capaz de controlar a su exjugadora Rosó Buch ni a Margaret Roundtree y perdió por 68-62. Pocos días después, en el estreno liguero, el Valencia se resarció y se impuso en la Fonteta por 64-62.

Ahora el equipo de Rubén Burgos buscará una nueva victoria que abra una brecha virtualmente definitiva con el equipo vasco en la clasificación liguera.

El equipo valenciano, tras firmar la mejor vuelta de su historia en la máxima categoría, es segundo y acumula catorce victorias y una sola derrota, la sufrida en la pista del Perfumerías Avenida en Salamanca. Su rival es cuarto con diez partidos ganados.

Una victoria valenciana elevaría a cinco triunfos la distancia, que en realidad sería seis por el ‘basket average’ particular. Ese colchón, dada la dinámica de ambos equipos y de la Liga, haría impensable que el Gernika ganara seis choques más que el Valencia en los siguientes catorce choques.

El equipo vasco llega a esta cita tras haber encadenado cuatro victorias seguidas y sigue liderado por Buch y Roundtree pero a ellas se les han sumado jugadoras como Belén Arrojo, la tiradora estadounidense Angie Bjorklund, Laura Cornelius o Nogaye Lo Sylla.

Para este choque, Burgos recuperará a Anna Gómez, que tras superar un esguince ya estuvo en el banquillo en el choque ante el IDK Euskotren aunque no jugo, pero mantendrá las bajas de María Pina, que no ha jugado aún esta campaña tras una grave lesión en la pasada, y de Laura Gil que se fracturó el tabique nasal antes del último encuentro. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email