Hoy es 15 de julio
GRUPO PLAZA

ha fichado 20 delanteros centro en las últimas doce temporadas

El Valencia y la búsqueda permanente del gol

6/07/2024 - 

VALÈNCIA. El Valencia y la búsqueda permanente del gol. La 'pólvora' ha sido una carpeta abierta en la última década en las oficinas de Mestalla. De hecho, desde que ningún futbolista ha logrado las extraordinarias cifras goleadoras de Roberto Soldado. En las últimas doce temporadas, el Valencia CF siempre ha movido la colmena del '9' para mejorar sus prestaciones ofensivas en el mercado de verano o invierno. 

Desde la temporada 2012-2013, el ariete siempre ha sido una asignatura pendiente. Nelson Hadeo Valdez llegó cedido procedente del Rubin Kazan para iniciar una tónica que no ha frenado en la actualidad. Hasta cuatro delanteros centros llegaron en la siguiente temporada: Dorlan Pabon, Vinicius Araújo, Eduardo Vargas y Postiga protagonizaron una revolución en ataque en apenas 12 meses. 

Con la entrada de Meriton, el Valencia no varió su movimiento anual en la faceta ofensiva. Álvaro Negredo fue la apuesta como el fichaje más caro de Peter Lim, pero el resultado no fue el esperado. También llegó Rodrigo Moreno. Al año siguiente, Santi Mina también reforzó la plantilla procedente del Celta de Vigo. Con la salida de Alcácer en la temporada 2016-2017, el Valencia eligió a Munir como recambio y en invierno firmó a Simone Zaza. 

En la etapa de Marcelino García Toral, Luciano Vietto llegó cedido en el mercado de invierno mientras que Batshuayi, Rubén Sobrino y Gameiro protagonizaron otra reforma en la rotación de delanteros. Maxi Gómez fue el siguiente llegar a la ciudad en la campaña 2019-2020. Con Javi Gracia y pese a la política de restricciones en materia de fichajes, Patrick Cutrone desembarcó como cedido seis meses y un papel 'testimonial'. 

En la etapa de Bordalás, Marcos André y Hugo Duro fueron el reclamo para mejorar la faceta goleadora mientras que Edinson Cavani fue el fichaje 'estrella' en el breve periplo de Gennaro Gattuso en el banquillo de Mestalla. En lo que concierne a la pasada temporada, el elegido fue Roman Yaremchuk tras caerse el fichaje de Rafa Mir, que sigue siendo el elegido para compartir la responsabilidad del gol junto a Hugo Duro, Alberto Marí y Diego López. 

Rafa Mir, a la espera

Por otro lado, el Valencia aguarda paciente una solución por Rafa Mir. El 'culebrón' para que el delantero murciano regrese a Mestalla siguen alargándose. Tras llegar a un principio de acuerdo entre clubes, Sevilla y agente del jugador mantienen diferencias sobre las comisiones en caso de que el Valencia ejerza la opción de compra de cinco millones. 

Según consultó este periódico con fuentes cercanas a la negociación, a día de hoy la operación se ha ralentizado pero no se trata de un escollo insalvable que pueda dinamitar el fichaje de Rafa Mir por el Valencia CF. El agente del futbolista quiere incluir alrededor de un 10% de comisión en caso de que el Sevilla logre ingresar cinco millones por el traspaso, pero los hispalenses consideran que se trata de una cantidad excesiva. El motivo reside en que la operación no daría beneficio neto al Sevilla por la amortización restante que mantienen de la compra que hicieron  en su día por Rafa Mir.

Mientras tanto, el Valencia sigue expectante a que la operación acabe desencallándose. Cabe recordar que ninguna de las partes -Sevilla, Valencia y Rafa Mir- quieren que la operación vuelve a eternizarse varias semanas por el desgaste que se ha originados entre ellas por todo lo ocurrido en los dos anteriores mercados. 

En el caso de Rafa Mir,  el jugador ya está en Sevilla pasando las pruebas médicas y espera que haya una solución que le permita incorporarse a la pretemporada con el Valencia, que arranca sobre el 'verde' de la ciudad deportiva de Paterna el próximo lunes. Por el momento, el atacante sigue con su puesta a punto en Nervión, pese a que sabe que su destino pasa por salir de Sevilla rumbo a Valencia conforme se alcance un acuerdo entre todos los implicados. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email