X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de opinion valencia cf VICENTE BAU paco gisbert
GRUPO PLAZA

fútbol internacional

El valenciano Javi Pérez, seleccionado por Los Ángeles FC de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos

El jugador valenciano, único español en el SuperDraft del 2019 de la Liga nortamericana, jugará en el equipo californiano tras pasar las dos últimas temporadas en University of Pittsburgh

15/01/2019 - 

VALÈNCIA. Se despejó la incógnita. Javi Pérez, el único español  que ha estado presente en El SuperDraft 2019 de la Major League Soccer (MLS), jugará en Los Ángeles FC de la liga profesional norteamericana tras haber sido elegido por el equipo californiano en el evento de selección celebrado este fin de semana.

La MLS es una competición que cada día tiene una mayor repercusión a nivel mundial. Javi Pérez llegó al evento de selección más importante de la liga estadounidense tras haber disputado dos temporadas completas en el equipo de University of Pittsburgh, donde portó el brazalete de capitán en ambas campañas.

Javier Pérez de Lucia, de 22 años, ha manifestado que se siente “extremademente feliz por la oportunidad que le ofrece el equipo californiano”. Pérez afirma sentirse también muy orgulloso de haber representado en el SuperDraft norteamericano a España y haber resultado elegido: “Animo a los jóvenes jugadores españoles a perseguir sus ilusiones porque con esfuerzo se puede conseguir todo”. “Jugar en un equipo como Los Ángeles FC es un sueño hecho realidad que reconoce todos los años de mi vida que he dedicado al fútbol desde que empecé en el Valencia a los 5 años”, ha añadido Javi Pérez.

Javi Pérez ha sido jugador apadrinado por DV7, las escuelas deportivas de David Villa, el máximo goleador de la selección española en la historia. Villa ha asegurado que le hacía mucha ilusión que Javi Pérez llegara al SuperDraft porque había seguido su progreso durante muchos años en el College y es “un jugador de mucho talento”. Javi Pérez compartirá equipo ahora con el mexicano Carlos Vela, jugador franquicia de Los Ángeles FC y ex jugador de la Real Sociedad de la La Liga española.  


El SuperDraft de la Major League Soccer se ha celebrado este fin de semana en el Centro de Convenciones de Chicago.

Palmarés de Javier Pérez de Lucia

Javier Pérez de Lucia nació en Valencia el 29 de marzo de 1996. Su trayectoria futbolística comenzó a los 5 años en el Valencia CF y se desarrolló durante 15 temporadas en el equipo valenciano, en los que ejerció de capitán en todas y cada una de las categorías de las que formó parte. En 2017, de la mano de David Villa, da el salto a la liga universitaria norteamericana, donde juega hasta octubre del 2018, cuando finaliza su segunda temporada en Pittsburgh.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email