VALÈNCIA. El director deportivo del Real Valladolid, Domingo Catoira, continúa esperando a que su homólogo en el Valencia CF, Miguel Ángel Corona, le comunique una decisión definitiva respecto a la doble operación con Selim Amalah y Marcos André que tienen cerrada ambos clubes desde hace cinco semanas, aunque mientras sabe que no puede oponerse a la cesión del marroquí también es consciente de que no va a pagar traspaso por el brasileño.
En el acto de presentación de Joni Montiel y Víctor Meseguer, últimas incorporaciones blanquivioletas, Catoria se limitó a contestar sobre la salida del marroquí que "tiene una cláusula, al igual que otros jugadores, que facilitan su salida a un equipo de Primera, por lo que está en sus manos quedarse o irse. El club intentó que se quedara".
Amallah continua esperando al Valencia pese a que hay más clubes detrás, como Osasuna, atentos a que expire la fecha en la que el centrocampista está dispuesto a aguardar la llamada decisiva de Corona. Su prioridad es jugar en Mestalla pero no va aguantar hasta el cierre del mercado.
Por el momento, ambos jugadores mantienen interés en que se active el movimiento de piezas entre Mestalla y Pucela, pero la marcha de Marcos André se ha complicado después que Lim dictaminara que se pidiera traspaso por el punta.
De hecho, cuando se le preguntó a Catoira por Marcos André, el director deportivo sonó pesimista: “No ha cambiado nada. Es jugador del Valencia y por nuestra parte no hay mucho más que decir”.
Marcos André quiere volver a relanzar su carrera en Valladolid, aunque su regreso se complicó desde que Peter Lim demandó traspaso. El acuerdo cerrado entre Corona y Catoira es de cesión con opción de compra y es inviable que el Real Valladolid pague traspaso por el brasileño. Su futuro parece que está en otro club.
Si el Valencia consigue rescindir a Samu Castillejo a cambio de una cantidad que no sea muy gravosa económicamente por los dos años de contrato que tiene el andaluz comprometidos en Mestalla, Corona activaría inmediatamente la cesión de Amallah.