VALENCIA. El West Bromwich Albion ha cerrado el fichaje del veterano centrocampista inglés Gareth Barry por una temporada.
Barry, de 36 años, ha disputado 628 partidos en la Premier League en su carrera -52 goles- y necesita jugar sólo cinco encuentros más para superar el récord de apariciones en la máxima categoría del fútbol inglés de Ryan Giggs.
Al jugador, quien en 21 años de carrera ha vestido las camisetas de Aston Villa, Manchester City y Everton, le quedaba un año de contrato con los 'Toffees', y ha recalado en el West Brom por una cantidad cercana al millón de libras (1,1 millón de euros).
"Vengo a ayudar al equipo con la misma iniciativa que he tenido en cada uno de los equipos que he jugado", comentó. "Quiero ayudar al equipo a mejorar y vengo a trabajar duro y aportar algo de calidad", indicó.
El futbolista llega al estadio de The Hawthorns para llenar el vacío que dejó otro veterano, el escocés Darren Fletcher, quien puso rumbo al Stoke City al inicio del mercado de fichajes.
"Teníamos un vacío cuando perdimos a 'Fletch', y creo que Gareth lo llenará. Quiere jugar y estoy deseando empezar a trabajar con él", afirmó Tony Pulis, entrenador del West Brom.
Barry se ha convertido en el cuarto refuerzo de los 'Baggies' de cara a la temporada 2017/2018, tras Jay Rodríguez, Zhang Yuning y Ahmed Hegazi.